Quiso robarle la moto junto a 3 cómplices a un policía de civil, terminó muerto a balazos

Ocurrió en la localidad bonaerense de Luján. El delincuente muerto tenía 17 años y circulaba en una moto robada. El sargento no quedó detenido ya que actuó en legítima defensa.

Policiales 18 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
policia bonaerense

LUJÁN | Un adolescente de 17 años murió este lunes tras tirotearse junto a sus cómplices con un sargento de la policía bonaerense. Ocurrió en la localidad de Luján y por el asalto detuvieron a otros dos sospechosos, uno de ellos herido de bala.

De acuerdo con el oficial, que se encontraba fuera de servicio y vestido de civil, cuatro delincuentes armados, a bordo de dos motocicletas, lo abordaron durante la madrugada en la intersección de las calles Joaquín V. González y Lucio V. Mansilla.

El sargento, que se desplazaba en moto, recibió amenazas de los malvivientes para que entregue el rodado. Ante esa situación, la víctima se resistió al asalto, extrajo su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro 9 milímetros y se enfrentó a tiros con los asaltantes.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los sospechosos, de 17 años, cayó herido a dos cuadras del lugar del enfrentamiento y falleció. El adolescente poseía un arma calibre 22 y circulaba en una motocicleta Yamaha XTZ de 250cc, la cual había sido robada el 14 de octubre en el barrio San Juan de Dios, también de Luján.

Después del asalto fueron detenidos dos sospechosos, uno a pocas cuadras del lugar del hecho y el otro cuando se presentó en el Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes con una herida de bala en su pierna.

A raíz del hecho, tomo intervención en la investigación la Gendarmería Nacional (GNA), que secuestró 7 vainas servidas en el lugar, de las cuales 5 de ellas pertenecían a la pistola del policía y las 2 restantes a la mencionada calibre 22.

En tanto, el policía implicado no quedó detenido ya que las autoridades judiciales consideraron que actuó en “legítima defensa”. “Lo acorralaron y hubo disparos contra él, por lo que se entiende que se defendió legítimamente”, señaló una fuente con acceso al expediente.

Por otro lado, los dos detenidos se negaron a declarar esta mañana al ser indagados por la fiscal Mariana Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Luján, quien los acusó por los delitos de “robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa” y “portación de arma de uso civil”.

Te puede interesar
poder judicial victorica

Dos estafas en menos de 48 horas en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

minibus retenido

Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Que algo no andaba bien "saltó" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra "rara" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla.

mot orobada

La Policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que la reportaran

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Gracias al llamado de un vecino que observó a dos personas empujando una moto visiblemente nueva en actitud sospechosa, la policía logró recuperar el vehículo que acababa de ser hurtado, antes de que su legítima dueña llegar a denunciar el ilícito. Al mismo tiempo demoró a un mayor que luego quedó detenido junto a un menor que resultó su hijo.

Lo más visto
condutcor alcoholizado

La policía de Pichi Huinca demoró a un camionero alcoholizado

InfoTec 4.0
Policiales El martes

Tras ser alertados por conductores sobre la presencia de un camión avanzando por la ruta provincial 4 de manera peligrosa, zigzagueando por la cinta asfáltica, personal policial de La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú detuvieron al rodado y tras el control de alcoholemia se constató una medición de 2,40 gs./l. en sangre, el hombre fue notificado en libertad y el vehículo retenido.