Construirán una casa de servicio y cochera para ambulancia en el Centro Asistencial de Falucho

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto para el llamado a licitación pública de la construcción de la vivienda de servicio y la nueva cochera para la ambulancia del Centro de Salud de Falucho.  

Nacionales18/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Comision de Fomento de Falucho

La salud de los pampeanos y pampeanas es una preocupación y ocupación del Poder Ejecutivo provincial, y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizará esta obra en la localidad de Falucho para que la salud pública cuente con más recursos y mejores resultados.

La obra contempla la construcción de una vivienda de servicio para personal de salud, en construcción en seco, para lo cual se deberá demoler la vivienda existente en su totalidad por encontrarse en muy mal estado de conservación en general y la construcción de una cochera para ambulancia en construcción tradicional donde funciona el Centro de Salud.

La vivienda de servicio consta de dos dormitorios, cocina, estar comedor y sanitario, la cochera de ambulancia es un local cubierto.
Se construirá con materiales industrializados, será elevada con respecto al terreno para evitar problemas futuros de humedad y tendrá una cubierta única de chapa sinusoidal con pendiente hacia atrás. El desarrollo en planta y ubicación será muy similar al de la vivienda existente a demoler, para no alterar la configuración y características del barrio.

Mientras que la cochera de la ambulancia se construirá en albañilería tradicional, de similares características al garage existente contiguo, mamposterías de ladrillo cerámico hueco revocados, contrapiso alisado y techo único de chapa sinusoidal con pendiente, portón y ventana metálicos.

Te puede interesar
Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.