Construirán una casa de servicio y cochera para ambulancia en el Centro Asistencial de Falucho

Nacionales 18 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto para el llamado a licitación pública de la construcción de la vivienda de servicio y la nueva cochera para la ambulancia del Centro de Salud de Falucho.  
Comision de Fomento de Falucho

La salud de los pampeanos y pampeanas es una preocupación y ocupación del Poder Ejecutivo provincial, y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizará esta obra en la localidad de Falucho para que la salud pública cuente con más recursos y mejores resultados.

La obra contempla la construcción de una vivienda de servicio para personal de salud, en construcción en seco, para lo cual se deberá demoler la vivienda existente en su totalidad por encontrarse en muy mal estado de conservación en general y la construcción de una cochera para ambulancia en construcción tradicional donde funciona el Centro de Salud.

La vivienda de servicio consta de dos dormitorios, cocina, estar comedor y sanitario, la cochera de ambulancia es un local cubierto.
Se construirá con materiales industrializados, será elevada con respecto al terreno para evitar problemas futuros de humedad y tendrá una cubierta única de chapa sinusoidal con pendiente hacia atrás. El desarrollo en planta y ubicación será muy similar al de la vivienda existente a demoler, para no alterar la configuración y características del barrio.

Mientras que la cochera de la ambulancia se construirá en albañilería tradicional, de similares características al garage existente contiguo, mamposterías de ladrillo cerámico hueco revocados, contrapiso alisado y techo único de chapa sinusoidal con pendiente, portón y ventana metálicos.

Boletín de noticias