Mendoza: murió una de las estudiantes accidentadas en una 4x4 con 16 ocupantes

La camioneta volcó cerca de la Quebrada del Durazno. Viajaban en el marco de una actividad deportiva oficial de la Universidad Nacional de Cuyo. La mayoría de los jóvenes iban en la caja. 

Provinciales 19 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
4X4
4X4

Una camioneta con 16 alumnos volcó en las inmediaciones de la Quebrada del Durazno mientras viajaban en el marco de una actividad deportiva oficial de la Universidad Nacional de Cuyo. Producto del siniestro falleció en las últimas hroas Lucía Masman, de 20 años. 

El grupo, entre estudiantes y coordinadores, llegó al piedemonte mendocino, pero la amenaza de lluvia y granizo obligó a suspender la caminata y decidieron volver todos a bordo de una camioneta, conducida por una joven de 19 años. 

La mayoría iba en la caja trasera del vehículo, que volcó a poco de comenzar a andar por las curvas del circuito turístico de El Challao, en el municipio de Las Heras, Gran Mendoza.

El accidente ocurrió el lunes, pasadas las 15.30, cuando la camioneta Chevrolet S10, doble cabina, retornaba repleta de ocupantes del cerro Arco, a unos 20 minutos de la ciudad de Mendoza. La conductora, de 19 años, quedó detenida.

Juan, abuelo de la joven fallecida, recordó a su nieta: "Estudiaba Economía y fue abanderada en jardín, primaria y secundaria. Se preparó solita y entró a la facultad". 

Desde la Universidad Nacional de Cuyo se inició un sumario administrativo para investigar. 

Te puede interesar
1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.