
Sergio Ziliotto celebró la aprobación de la reforma de coparticipación en el Senado: "Nadie se salva solo"
El gobernador de La Pampa aseguró además que las provincias son una clara demostración de que "el Estado puede ser eficiente".
Una serie de actividades culturales se desarrollarán el 22 del corriente mes, en el marco del 116º aniversario de Trenel que se cumplirá mañana.
Provinciales19 de octubre de 2022Sobre la celebración el intendente Horacio Lorenzo habló con la Agencia Provincial de Noticias y comentó sobre las obras en curso y sobre algunos proyectos para concretar en el futuro. “Tenemos organizadas algunas actividades para el día 22 de octubre, algo tranquilo, ya que no queremos hacer una gran erogación por la situación que estamos atravesando. Este 116 aniversario nos encuentra con muchas expectativas, con obras en curso, otras por iniciarse y varias gestionadas porque hay muchas por cristalizarse”, contó.
Obras en curso
El jefe comunal consideró que “una de las más importantes es la nueva planta de tratamiento cloacales con un nuevo ducto que se va a inaugurar el mes que viene, ya que se están realizando las pruebas hidráulicas”.
Además, agregó que “se está construyendo un galpón para la fábrica de bolsitas y en cuanto a viviendas se construye una de servicio y próximos a comenzar 20 casas más del Plan Mi Casa I de Provincia, pero tenemos 40 más del Plan Casa Propia de Nación”.
También se refirió a la próxima firma de convenio de ampliación del Hospital Guillermo Rawson y otros trabajos.
“Se sigue con el mantenimiento de los espacios verdes como el parque municipal, refaccionando la cancha de pelota paleta con la colocación de mesas y parrillas; y el proyecto contempla la construcción de canchas de Beach vóley, Fútbol tenis, Beach hándbol, se está haciendo una importante inversión en deportes”, afirmó.
“La idea es seguir adecuando el Parque, hacer un camping para recreación y la contención de la juventud, que haya un espacio para hacer todos los deportes. En el predio de las vías tenemos una pista vial donde se realiza una jornada de atletismo y queremos iluminarla”, agregó.
Sobre el Plan “Argentina Hace” informó que “todavía no hemos recibido los fondos para vestuarios y nuevos sanitarios en la pileta del parque Estadio Municipal y los fondos para la nueva planta de tratamiento cloacales llegan a través del ENOHSA de Nación”.
“Hay un trabajo en conjunto con Nación y la Provincia, lo de Nación ha venido por intermedio de la Provincia por eso siempre agradezco la excelente predisposición del Gobierno provincial por la ayuda que nos dan, siempre que requerimos algo somos atendidos”, remarcó.
Proyectos a futuro
Lorenzo dijo que “tenemos que hacer la repavimentación del acceso Rubén Marín que es el que sale hacia General Pico y unas 15 o 20 cuadras del pueblo, construir cordón cuneta, un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un jardín de infantes, porque hay dos con la capacidad colmada y una ciclovía. Se trabaja muchísimo con el frigorífico que es una de las empresas más grandes de La Pampa con la ampliación que ha tenido y tenemos el orgullo de tenerla en Trenel. Debemos seguir trabajando con los efluentes que emanan de la planta, etc.”.
Saludo aniversario
Por último, el intendente dejó un saludo a todos los trenelenses en un nuevo año de la localidad. “Sigan confiando en que seguiremos trabajando de la forma más honesta y eficiente posible, tratando de cuidar el dinero del contribuyente y haciendo cosas que sean para el bien de toda la comunidad. Que sigamos por esa senda”, finalizó.
El gobernador de La Pampa aseguró además que las provincias son una clara demostración de que "el Estado puede ser eficiente".
Francisco Alfonso, integrante del equipo de la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, explicó el trabajo que se realiza en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Desmintió rumores sobre la recolección de datos biométricos o información personal para potenciales estafas como circula maliciosamente en redes, y remarcó la importancia de la participación ciudadana.
El bloque radical, con apoyo de otros espacios opositores, cuestionó la entrega de más de $450 millones en aportes no reintegrables a comunas del oficialismo. Reclaman explicaciones y transparencia en el uso de recursos públicos.
La Cámara alta dio luz verde a los proyectos para garantizar el reparto automático de ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles. El gobernador pampeano valoró el respaldo de los legisladores y defendió la iniciativa como una reparación federal.
Más de 90 solicitudes ya fueron aprobadas para la renovación y reparación de flotas, con subsidios de tasas del Ministerio de la Producción y asistencia del Banco de La Pampa.
La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.
Un vehículo impactó y rompió uno de los conos delimitadores de la recientemente habilitada semipeatonal de Santa Rosa, en lo que constituye el primer siniestro vial desde que fue abierta al tránsito.
El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
La esposa de un referente de Federación Agraria Argentina (FAA) con sede en Chaco falleció tras ser arrollada por la rastra de discos en un brutal accidente durante el feriado del 9 de julio. Vanina Vázquez era la mujer de Javier Druzianich.
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.
La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.