
Renunció la directora del Museo Histórico Nacional por el traslado del sable corvo de San Martín
La decisión del Gobierno de moverlo al Regimiento de Granaderos desató una fuerte polémica y derivó en la salida de María Inés Rodríguez Aguilar.


El INDEC informó que el costo de la Canasta Básica Total aumentó un 7,1 por ciento mensual. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que marca el umbral de la indigencia, se ubicó en los $56.732.
Nacionales19/10/2022
INFOTEC 4.0






El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó en septiembre 7,1%, por lo que una pareja con dos hijos necesitó percibir $56.732 para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


En tanto el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, alcanzó en septiembre los $128.214 con un aumento también del 7,1% mensual.
En los primeros nueve meses del año, el valor de la CBA se incrementó el 64,8%, mientras que el de la CBT avanzó 60,2%.
Esta diferencia entre ambas canastas se debe a que los precios de las tarifas del transporte y los servicios públicos tuvieron incrementos por debajo de los alimentos.
Entre septiembre de este año e igual mes del 2021, el precio de la CBA se incrementó a 78,4% y el de la CBT a 73,1%
El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante septiembre 6,2% y acumuló un alza del 66,1% para los nueves primeros meses del año, y del 83 % en los últimos 12 meses.
La suba en el rubro "Alimentos y bebidas no alcohólicas", con el 6,7%, resultó la de mayor incidencia en todas las regiones. En lo que va del año ese segmento aumentó 69,5% y un 86,6% en los últimos 12 meses.
Al término del primer semestre del año, el 36,5% de los habitantes del país estaban bajo la línea de la pobreza, y entre ellos, 8,8% eran indigentes, es decir, no les alcanzaba el dinero para comprar la cantidad mínima de comida para alimentarse.
El índice de pobreza bajó 0,8 puntos porcentuales respecto al cierre del año pasado, cuando alcanzó el 37,3%, pero aumentó 0,6 puntos el de indigencia, que se encontraba en 8,2%, informó el Indec.





La decisión del Gobierno de moverlo al Regimiento de Granaderos desató una fuerte polémica y derivó en la salida de María Inés Rodríguez Aguilar.

El Presidente de la Nación encabezó un reconocimiento oficial al ganador del Rally Dakar 2026, quien asistió acompañado por su hermano Kevin, en un acto que significó su retorno a la actividad pública.

Integra el patrimonio histórico de la Nación Argentina y constituye uno de los símbolos más representativos de la soberanía nacional.

El actor ingresó al Sanatorio de Colegiales tras sufrir una descompensación en su hogar. Actualmente, se encuentra estable y bajo control médico.

En un encuentro clave mantenido este lunes, la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), a cargo de la Secretaría del CONAV, se reunió con las máximas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil. Definieron un cronograma de trabajo hasta mayo de 2026 que incluye la creación de subcomisiones técnicas para modernizar la normativa del sector.

Lines se desempeña actualmente como director técnico en el organismo, que ahora liderará.







El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado este martes por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

El futbolista se realizará la revisión médica en los próximos días.

A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

A través de los programas Cumelén y clases de Aquagym, la localidad ofreció un espacio de salud, recreación y estimulación cognitiva durante la temporada estival. Las actividades, coordinadas por Maite Sprenger, incluyeron desde Newcom y entrenamiento funcional hasta jornadas de juegos de memoria y encuentros sociales.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.







