La tasa de pobreza es del 43,1%, mientras que la de indigentes se ubicó en 8,1%, de modo que afecta a 8,5 millones de personas.
La tasa de pobreza es del 43,1%, mientras que la de indigentes se ubicó en 8,1%, de modo que afecta a 8,5 millones de personas.
El INDEC informó que el costo de la Canasta Básica Total aumentó un 7,1 por ciento mensual. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que marca el umbral de la indigencia, se ubicó en los $56.732.
El legislador provincial Mauricio Agon en el día de hoy con el acompañamiento de las diputadas Andrea Valderrama, Agustina García y el Diputado Marcos Cuelle, presentó un proyecto en la legislatura provincial solicitándole formalmente al Gobernador de La Pampa que convoque al Concejo Económico y Social.
El diputado nacional Martín Maquieyra resaltó que según el INDEC, La Pampa tiene el mayor índice de indigencia después de Resistencia, Chaco. 17.168 de 130.112 personas son indigentes en el aglomerado Santa Rosa-Toay, un 13.2%.
El 36,5% de la población del país no cuenta con condiciones básicas para vivir. Hay 4 millones en la indigencia
Por el impacto de la inflación, la línea de indigencia considerada para un adulto llegó a $16.000 y la de pobreza cruzó los $32.000.
La cifra tiene en cuenta las necesidades de una familia tipo. Para superar la línea de la indigencia, en tanto, un hogar con cuatro integrantes debió tener un ingreso mínimo de $44.499 el mes pasado. Los datos fueron difundidos este martes por el Indec.
El Presidente dijo que “nunca se hizo el distraído”, en medio de los ataques de La Cámpora y luego de las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, se refirió al aumento de la cifra de indigencia en La Pampa que aumentó casi al doble, del 7% pasó al 13,8%. Enfatizó que con una ayuda de 400 millones de pesos no alcanza para darles una solución a los miles de pampeanos que cayeron en la indigencia.
Según informó el Indec, la indigencia además se ubicó en el 8,2%. Los indicadores sociales principales mostraron una leve mejora respecto al 42% de pobreza que marcó el 2020 y el 40,6% de la primera mitad del año pasado. En Santa Rosa-Toay, la pobreza alcanza al 33% de la población (bajó desde el 36,8%% del primer semestre del 2021) y al 23,7% de los hogares. El 13,8% es indigente, la segunda más alta del país detrás del Gran Resistencia (19,4%).