NO CESA LA PROBLEMATICA DE LOS INCENDIOS EN LA PAMPA

Se detectaron esta madrugada cuatro nuevos focos de incendios en la provincia. En total hay doce focos activos, de los cuales siete están contenidos.

Provinciales07/02/2018 InfoTec 4.0
picada-2

Las autoridades solicitaron refuerzos a la Secretaría de Protección Civil de la Nación. En Santa Rosa, por su parte, se desató anoche un foco de incendio en Estancia La Malvina. A su vez, ya fueron controlados los focos en Emilio Mitre, Carro Quemado, Telén y Árbol Solo.

En horas de la tarde de ayer se detectaron nuevos focos: 

-en ruta 10, en campo de Vallejos, de la localidad de Santa Isabel, donde se encuentran trabajando personal de bomberos voluntarios de la localidad de Caleufú. 

-en Ruta 1, en campo La Rosada, realizan tareas bomberos de Bernasconi.

-en ruta nacional 143, a unos 20 kilómetros de ruta nacional 151.

-en el campo El Triángulo hay un foco de incendio que cuenta con la acción de personal de Defensa Civil.

Por su parte, los focos en Emilio Mitre se encuentran controlados a partir del trabajo de la Dirección General de Defensa Civil; en Árbol Solo están trabajando brigadistas de Defensa Civil y bomberos de las localidades de Anguil, Catriló, General Pico y Trenel.

Asimismo, en Carro Quemado, en el campo Las Vertientes, el fuego está controlado por Brigadistas de Dirección de Defensa Civil.

En Telén, en el campo El 4 trabaja personal del Sistema Nacional Manejo del Fuego. Allí, el foco se encuentra controlado al igual que en Naicó, donde trabaja personal Defensa Civil.

En ruta 28; entre ruta 1 y ruta 154, en el campo Lote 21, trabaja una cuadrilla del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

En la ruta nacional 154 kilómetro 60, en el campo Utrincó, hay personal de Defensa Civil combatiendo el fuego y en la localidad de General San Martín, en el campo La Salina sobre ruta 1, se encuentran los bomberos voluntarios de la localidad combatiendo los focos, según informó el Ministerio de Seguridad.

En tanto, en la localidad de Jacinto Arauz, precisamente en La María Luisa, Ruta 30 y Meridiano V, están en tareas los bomberos de Jacinto Arauz; y en la localidad de Chacharramendi, campo La Gitana, trabajan brigadistas de la Dirección de Defensa Civil.

Además, en Santa Rosa se desató un foco de incendio en Estancia La Malvina, donde trabajan bomberos de Policía. 

“A través de la Dirección General de Defensa Civil se han solicitado refuerzos a la Secretaría de Protección Civil de la Nación, estando a la espera de las cuadrillas de la provincia de Córdoba y de la provincia de Buenos Aires”, se informó.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.