
En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.


El Presidente habló de las acusaciones de Walter "El Alfa" Santiago, y respaldó los dichos de su portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
Nacionales21/10/2022
INFOTEC 4.0






El presidente Alberto Fernández habló en primera persona de los señalamientos de uno de los personajes de Gran Hermano, Walter "el Alfa" Santiago, quien lo acusó de pedir coimas. "No me voy a quedar callado cuando me agreden", respondió el mandatario en diálogo con el canal de televisión C5N.


En la misma línea, respaldó la defensa esgrimida por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti al señalar que la funcionaria transmitió su pensamiento, y reiteró las críticas para Walter Santiago, contra quien además inició acciones legales.
"El Presidente es una persona honrada, nunca participó de un hecho de corrupción, nunca se ha cuestionado su decencia", expresó en tercera persona el jefe de Estado, al tiempo que aclaró que su decencia "es lo único" que tiene para dejarle a sus hijos.
"Si quien me ataca es alguien muy importante o un energúmeno voy a atacarlo igual. Lo que están poniendo en tela de juicio es la honestidad del presidente, y yo eso no lo dejo poner en tela de juicio porque soy una persona honesta", vociferó muy enojado.
Si bien se trata de la primera observación directa del mandatario, su portavoz adelantó su postura a través de una serie de tuits en los que cuestionó al participante del reality. Cerruti defendió la integridad del mandatario al asegurar que no se conocen y que no hay ningún vínculo entre ellos.




En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.

La aerolínea low cost Flybondi confirmó un ambicioso plan de expansión que contempla la incorporación de 35 aviones nuevos mediante una inversión de USD 1.700 millones durante los próximos cinco años. Con esta decisión, la compañía apunta a robustecer su presencia en Argentina y avanzar hacia mercados estratégicos de América Latina.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


La Policía de Realicó logró recuperar una motoguadaña sustraída de una vivienda y avanzar en una investigación por hurto gracias a un operativo que se desarrolló en simultáneo con la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la zona urbana.

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

Una camioneta que trasladaba personal de una empresa tercerizada dedicada al cuestionado cableado del Grupo Clarín en Santa Rosa volcó este martes por la mañana cerca de Winifreda. Los cuatro ocupantes resultaron lesionados, aunque sin heridas de gravedad.







