
El gremio de la carne acordó una paritaria por encima del 1% que fijó el Gobierno
La Federación de la Carne acordó una aumento que supera el 8 por ciento para el cuatrimetre noviembre 2025-febrero 2026 y una suma fija de $ 20.000.


El secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes, Facundo Moyano, aseguró que el gobierno del Frente de Todos lo "avergüenza" y planteó que debería ser "borrado de la historia del peronismo".
Nacionales22/10/2022
InfoTec 4.0






NACIONALES | "Como peronista me avergüenza este gobierno", aseguró el secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes, Facundo Moyano. En medio de la interna del Gobierno, el hijo del líder de Camioneros, Hugo Moyano, remarcó: “Cuando el peronismo deje de discutir un proyecto electoral y empiece a discutir un proyecto de país; ahí van a cambiar las cosas”.


"Como peronista me avergüenza este gobierno. Creo que es un gobierno que tiene que ser borrado de la historia del peronismo. Y por eso me fui", lanzó.
También apuntó contra La Cámpora al asegurar que el espacio político “es parte del poder y del Gobierno. La única lucha que le veo a esos muchachos es la lucha por los cargos. Los cargos hay que dejarlos y hay que tener coraje”.
"Simplemente describo la realidad. Está instalado que la derecha ajusta y reprime, y eso es lo que está pasando hoy con un gobierno que yo creo que es de izquierda. Porque el peronismo hoy conduce a la izquierda", dijo en declaraciones en el canal Todo Noticias (TN) y planteó que “a la oposición le pasa lo mismo. Tal vez Manes dice algo diferente”.

Facundo Moyano y su padre, Hugo Moyano
Al analizar el momento que atraviesa el Frente de Todos tras regresar al gobierno en 2019, Moyano indicó que la provincia de Buenos Aires “genera más en términos de PBI", ya que "tiene un 41% de pobreza y 11% de indigencia, el ANSES le paga a los jubilados un ingreso con un bono de 52 lucas cuando la línea de indigencia está en 56 y la canasta básica está en 128 mil pesos. Entonces ¿quién maneja ANSES? ¿Galperín? ¿Paolo Rocca?”, planteó.
Al analizar el contexto del país advirtió que “el pobre no puede proyectar ni al otro día” y por eso, apuntó contra la gestión gubernamental dado el conflicto se presenta por “la falta de proyectos donde exista la creación de trabajo, donde se entiendan las nuevas tecnologías y la creatividad. En la política juega la creatividad, no se puede gestionar tan mal las empresas del Estado”.
Crítica a Cerruti y el cruce con el participante de Gran Hermano
Esta semana, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, comunicó la decisión de Alberto Fernandez de iniciar acciones legales por los dichos del participante Walter "Alfa" Santiago, quien contó que el mandatario lo "coimeó un montón de veces", el hijo menor de los Moyano puntualizó que "es otro papelón más de Alberto (Fernández) y de (Gabriela) Cerruti".
"No hay una estrategia comunicacional así como no hay una estrategia política. Sé de primera mano que Alberto desprecia la comunicación política, no cree en eso y cree que la política es la rosca", precisó.
Paritarias de Camioneros
Además se refirió a las paritarias que está negociando el gremio de Camioneros, liderado por su hermano Pablo, y dijo que “todas las organizaciones sindicales van a jugar a no perder contra la inflación”. Recordó que el sindicato selló una paritaria del 30% en los primeros seis meses, en la que quedó por debajo de la inflación y aseguró que ahora “tiene que recuperar ese semestre y no perder contra la inflación”.





La Federación de la Carne acordó una aumento que supera el 8 por ciento para el cuatrimetre noviembre 2025-febrero 2026 y una suma fija de $ 20.000.

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Así lo confirmó el canciller Pablo Quirno en una actividad junto a su par de Israel.

Implica la incorporación de la antigua Dirección de Migraciones al Ministerio de Seguridad.

El micro volcó en el kilómetro 325 de la Ruta 2, mano a Mar del Plata.







El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.







