Familias de Villa Mirasol recibieron viviendas del “Plan Mi Casa 1”

Provinciales 26 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
“El compromiso asumido por el gobernador Sergio Ziliotto de que la política de viviendas fuera uno de sus ejes de gestión, hoy podemos decir que lo cumplimos al rendir cuentas con hechos concretos como es sumar esta entrega de nuevas a familias pampeanas”, dijo esta mañana el titular del IPAV, Jorge Lezcano, al participar del acto de entrega de viviendas en la localidad de Villa Mirasol.
160466_mirasol-2

Cuatro familias de Villa Mirasol recibieron en la mañana de este miércoles las llaves de sus viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa 1”, que es financiado a través del presupuesto provincial y ejecutado y administrado desde los Municipios y las Comisiones de Fomento. Estuvieron presentes, el titular del IPAV, Jorge Lezcano; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; las gerentas del IPAV, Romina Montes de Oca y Erica Riboyra, junto al intendente Ariel Castaldo y demás autoridades locales.
 
Lezcano
Lezcano habló en nombre del Gobierno provincial y en primer lugar transmitió los saludos del gobernador Sergio Ziliotto. Luego dijo que “se trata de un momento grato y emotivo para cada familia y para nosotros en particular porque es ni más ni menos que rendir cuentas con hechos concretos de aquel compromiso que asumimos cuando buscábamos la adhesión popular a las políticas del peronismo. Hoy lo demostramos con esta entrega y con cumplir el sueño a estas cuatro familias”. Recordó que “el Plan Mi Casa surgió porque hubo años en los que fue difícil transitar la política habitacional en el país y en La Pampa. A pesar de ello, hubo un gobernador como lo fue Carlos Verna que con voluntad política lo ideó para cumplir con el sueño de las familias que lo necesitaban. Luego, fue potenciado por el gobernador Sergio Ziliotto quien ante la pandemia que azotaba el mundo, dotó de más recursos económicos para que se cumpliera con el propósito. Y eso es generar puestos de trabajo y movilizar la economía local para que la gente tenga su techo”, reafirmó.
Felicitó a las familias, "y como este Gobierno apuesta a la continuidad vamos a construir otras cuatro casas aquí en Villa Mirasol. Y esto es rendir cuentas como nos pide el Gobernador. Estamos presentes en todas las localidades: en algunas estamos entregando como se ve cada semana, en otras construyendo y en otras preparando los terrenos mostrando que cumplimos con nuestro compromiso”.

“En este cumplir -agregó- están las responsabilidades de cada parte de quienes componemos el circuito: un Estado provincial, los y las adjudicatarios, los intendentes y un Gobierno nacional que hoy despliega esta política”.
En ese sentido, dijo que “esto implica que ese circuito solidario se cierre con el pago de la cuota, que hoy ya no lo pedimos nosotros, son ustedes las propias personas adjudicatarias los que lo muestran en sus palabras como un hecho asumido porque se comprometen en público a pagarla, porque hacerlo es acordarse del que todavía le faltan viviendas. Muchas y gracias y a disfrutar de sus nuevos hogares”, concluyó el funcionario provincial. 

Castaldo
El intendente de Villa Mirasol, Ariel Castaldo, agradeció en nombre la comunidad al Gobernador “por estar siempre presente y a todos y todas las funcionarias quienes nos acompañan en todo momento. Simplemente decir que hoy se conjugan dos factores como son la familia y el sueño de la casa propia. Me alegro desde lo más profundo de mi corazón que hoy puedan cumplirlo. Les deseo desde mi vocación de hombre de fe que Dios bendiga a estas cuatro familias y a toda la comunidad de Villa Mirasol", culminó el jefe comunal.

Adjudicataria
Sandra Marina Justus habló en nombre de las familias adjudicatarias y manifestó su emoción a través de una frase que dice: "una casa está hecha de paredes y vigas, un hogar está hecho de amor y sueños. Y hoy cumplimos la dicha de tener un techo digno. Un derecho al que como seres humanos tenemos. Agradezco al Gobernador, al intendente y todos y todas las funcionarias por ser parte de esta construcción y de este momento el cual imaginábamos desde hace tiempo. A partir de hoy dejamos inquietudes atrás y nos comprometemos a cuidar la vivienda y a pagar la cuota. Eso nos permitirá ser propietarios de nuestra casa y colaborar para que otras familias accedan este derecho. Este compromiso será un importante legado a las generaciones futuras”, concluyó.

109312_mirasol-4164585_mirasol-1116214_mirasol-3160466_mirasol-2

Boletín de noticias