(VIDEO) Educación Vial para motociclistas: jornada de capacitación, charla y entrega de cascos

Locales 26 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se desarrolló una capacitación para deliverys, cadetes y motociclistas. Contó de una instancia teórica y otra práctica. Al finalizar se entregaron cascos a quienes tomaron la capacitación.
cascos 1 (FILEminimizer)

Javier Waigel, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en su visita a Realicó.-

REALICÓ | Durante la mañana de hoy se realizó una capacitación de tipo teórico práctica destinada a los motociclistas que se hubieran inscripto. Se aprovechó el playón de la estación del Ferrocarril para trabajar en diversos aspectos conductivos de los vehículos de dos ruedas.

cascos 2

Posteriormente la actividad se trasladó al Centro Cultural y de Convenciones donde en un acto presidido por la intendente municipal Viviana Bongiovanni junto al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se brindaron detalles teóricos referentes al manejo adecuado y con pautas defensivas de la motocicleta. Luego también se dieron detalles sobre la correcta elección al momento de comprar un casco y se procedió a la entrega de una unidad nueva para cada participante.

cascos 3

Weigel detalló que este trabajo "se encuentra enmarcado en un convenio rubricado oportunamente entre el ministro de Seguridad de la provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, específicamente comprende a la seguridad de los motociclistas, en esa oportunidad se cedieron cascos como elemento de seguridad primordial para los motociclistas, para ser entregados a trabajadores que utilizan la moto como herramienta de trabajo o medio de transporte a la fuente laboral".

cascos 7

El director de la Agencia de Seguridad Vial pampeana explicó que "La capacitación comprende dos partes, una teórica donde se les recuerdan algunos aspectos normativos, las estadísticas y el lugar que ocupan los motociclistas como usuarios de la vía pública en la siniestralidad vial  y otra práctica, donde se evalúa la pericia y corregir los errores que luego sirvan para prevenir accidentes".

cascos 9cascos 8cascos 5cascos 4

Boletín de noticias