Volvían de ver a Talleres y chocaron en la autopista: un muerto y cuatro heridos

Nacionales 27 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Un auto se estrelló contra el guardarrail en la autopista Córdoba-Rosario a la altura del kilómetro 623, entre Oncativo y Oliva, en la mano a Córdoba.   
ARCHI_955561

Un hincha de Talleres falleció este jueves al estrellarse un vehículo contra el guardarrail en la autopista Córdoba-Rosario, entre Oncativo y Oliva, cuando regresaban de ver el partido ante Banfield. 

Hay además cuatro heridos, uno de ellos grave, por el choque que ocurrió a la altura del kilómetro 623 en la mano hacia la capital cordobesa.

Trabajaron en el lugar Policía Caminera y Bomberos de Oncativo. Hay reducción de calzada.

Mauricio Cingolani, jefe de Bomberos de Oncativo dijo a Cadena 3 que a las 3.19 recibieron el llamado de la Caminera.

"Una Volkswagen Suran despistó con cinco ocupantes que venían de ver la semifinal Talleres-Banfield. Todos eran de Córdoba Capital y una persona falleció en el lugar", detalló.

En cuanto al resto de los ocupantes indicó que uno en grave estado fue trasladado a Villa María al hospital Pasteur, otros dos al hospital municipal de Oncativo y el cuarto al de Oliva.

La doctora Laura Font, directora del Hospital de Oncativo, indicó a Cadena 3 que recibieron tres pacientes del accidente, que fueron derivados a la clínica Pasteur, con traumatismo en brazos y cráneo.

Otro paciente fue trasladado a la Clínica de la Familia en la ciudad de Córdoba con traumatismo de cráneo, y es el más grave por el momento. 

Entre los ocupantes, hay un padre y un hijo que están siendo intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Pasteur

Luciano Capponcelli, jefe de terapia intensiva del nosocomio, indicó a Cadena 3 que ambos se encuentran en estado crítico. 

"Recibimos un paciente a primera hora de la mañana, un joven de 16 años con un traumatismo de cráneo grave, con varias fracturas y edema cerebral y un traumatismo de tórax con contusión interna", indicó. 

El paciente se encuentra en estado crítico, sedado y con asistencia resipratoria, mientras que su padre está siendo intervenido en el quirófano. 

Por su parte, Nicolás Lucioni, vicedirector del hospital de Oliva, reportó a Cadena 3 que uno de los heridos, de unos 40 años, llegó con una gran contusión en el tórax. 

"Tiene heridas en todo el miembro superior derecho, motivo por el que creemos que llegó con shock hipovolémico, que es cuando faltan sangre en las arterias. Ingresa vigil, despierto pero desorientado. Fue derivado al Hospital Pasteur de Villa María porque nos excedió en complejidad", indicó. 

Según adelantó, es posible que se necesite realizar una amputación. 

Boletín de noticias