(Video) Uma Bocco y Sofía Gareis, alumnas del IPSF, a instancias nacionales en Matemáticas

Las alumnas de 3º año del Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó, Uma Bocco y Sofia Gareis lograron un meritorio rendimiento en la materia Matemática que les dará la posibilidad de viajar a la provincia de Córdoba a medirse y compartir la experiencia con estudiantes de todo el país.
Locales28/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Uma y Sofia

La profesora de matemática de la institución Andrea Martín, explicó que las alumnas lograron el pase a la instancia nacional del "Mateclubes" que se desarrollará en la localidad de La Falda en la provincia de Córdoba. Además, Uma Bocco obtuvo la clasificación para el nacional de la Olimpiada de Matématica Argentina que se llevará adelante en la semana del 7 al 11 de noviembre en esa mismo destino cordobés. Solo seis pampeanos lograron este rendimiento.

"Es un logro importante para ellas, para mi como docente y para la institución" indicó la profesora que además agregó que es un compromiso de las estudiantes que deben reforzar las prácticas en horario extraescolar para poder llegar en condiciones a la competencia. 

Las chicas, que ya se conocen desde niñas contaron que ya vivieron juntas un viaje similar "lo mas divertido es viajar y estar en grupo, la competencia es una experiencia para nosotros". 

La docente agradeció a las autoridades escolares y a las familias por el respaldo y compromiso en este tipo de actividades que nutren a la educación. 

Mirá la entrevista:

Te puede interesar
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.
WhatsApp Image 2026-02-09 at 11.56.33 (1)

Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/02/2026
Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.
Lo más visto
canabis sativa 1

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana

InfoTec 4.0
Policiales12/02/2026
En una entrevista con Infotec 4.0, el Comisario José María Córdoba detalló los operativos realizados esta mañana en Realicó. Si bien no hallaron el arma sustraída, secuestraron una motocicleta irregular y siete plantas de cannabis sativa en poder de un joven de 18 años. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NINGUNA INFORMACIÓN.-
CICLISMO AMEGHINO 1

Pedal realiquense: destacada actuación de los ciclistas locales en Ameghino

InfoTec 4.0
13/02/2026
Cuatro representantes de nuestra localidad viajaron a la provincia de Buenos Aires para competir en una exigente carrera que reunió a más de 200 corredores. En diálogo con Infotec 4.0, Aldo Lara destacó el nivel de la competencia y las dificultades de un circuito marcado por el calor y el viento.