(Video) Uma Bocco y Sofía Gareis, alumnas del IPSF, a instancias nacionales en Matemáticas

Locales 28 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Las alumnas de 3º año del Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó, Uma Bocco y Sofia Gareis lograron un meritorio rendimiento en la materia Matemática que les dará la posibilidad de viajar a la provincia de Córdoba a medirse y compartir la experiencia con estudiantes de todo el país.
Uma y Sofia

La profesora de matemática de la institución Andrea Martín, explicó que las alumnas lograron el pase a la instancia nacional del "Mateclubes" que se desarrollará en la localidad de La Falda en la provincia de Córdoba. Además, Uma Bocco obtuvo la clasificación para el nacional de la Olimpiada de Matématica Argentina que se llevará adelante en la semana del 7 al 11 de noviembre en esa mismo destino cordobés. Solo seis pampeanos lograron este rendimiento.

"Es un logro importante para ellas, para mi como docente y para la institución" indicó la profesora que además agregó que es un compromiso de las estudiantes que deben reforzar las prácticas en horario extraescolar para poder llegar en condiciones a la competencia. 

Las chicas, que ya se conocen desde niñas contaron que ya vivieron juntas un viaje similar "lo mas divertido es viajar y estar en grupo, la competencia es una experiencia para nosotros". 

La docente agradeció a las autoridades escolares y a las familias por el respaldo y compromiso en este tipo de actividades que nutren a la educación. 

Mirá la entrevista:

Boletín de noticias