
Alcanzó a más de 1800 estudiantes pertenecientes a 72 escuelas pampeanas. El instrumento de control y evaluación hizo foco en el área de Matemática, en forma muestral en 6°grado.

Alcanzó a más de 1800 estudiantes pertenecientes a 72 escuelas pampeanas. El instrumento de control y evaluación hizo foco en el área de Matemática, en forma muestral en 6°grado.

Las alumnas de 3º año del Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó, Uma Bocco y Sofia Gareis lograron un meritorio rendimiento en la materia Matemática que les dará la posibilidad de viajar a la provincia de Córdoba a medirse y compartir la experiencia con estudiantes de todo el país.

Se confirmó oficialmente el lanzamiento del Profesorado en Matemáticas en el Iset de Huinca Renancó, con ello se abre una interesante posibilidad para estudiantes de toda la región.

A partir del mes de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de la Pampa, se desarrollará el curso "Matemática para el ingreso a Ciencias Económicas y afines", destinado a estudiantes del último año del secundario que deseen continuar estudios superiores y prevean ingresar en el año 2022.


El trío que ha logrado superar la segunda ronda, ahora deberá viajar a Santa Rosa para competir en la instancia Regional la cual es de modalidad presencial, y se realizará el 24 de septiembre.

El país cambiará su método de enseñanza en matemáticas. Lo anunciaron el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Participó de la instancia provincial de la olimpiada matemática argentina...

El miércoles 15 de agosto, a la hora 10.30 en el Aula Magna de Gil 353, el Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa presidirá el Acto de Apertura de la VII Reunión Pampeana de Educación Matemática (REPEM).

En nivel secundario cinco alumnos del Instituto Parroquial Sagrada familia y una alumna del Instituto Privado Fundación sociedad Rural Argentina accedieron a la instancia provincial de la Olimpíada Matemática Argentina, mas conocida como "Olimpiadas Ñandú".-

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos celebró anoche sábado 22 de noviembre su 98° aniversario con una cena-show que reunió a más de 250 personas en el Salón de Usos Múltiples de la institución. La velada combinó historia, tradición, reconocimientos y un gran cierre bailable, marcando un nuevo capítulo en la vida de una entidad emblemática para la comunidad.

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

El Monitor de Opinión Pública (MOP) elaborado por Zentrix Consultora en noviembre revela un cambio profundo en la percepción social sobre el sistema sindical y la normativa laboral vigente en Argentina. El dato más contundente: el 67,5% de los encuestados respalda convertir la cuota sindical en voluntaria, consolidando una mayoría clara que cuestiona la obligatoriedad actual.

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.