UN PAERERENSE SUELTO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS: ALEJO BARRIO ASISTE COMO VOLUNTARIO A LOS DEPORTISTAS DE TODO EL MUNDO.

Alejo Barrio se encuentra por estos días viviendo la maravillosa e inolvidable experiencia de ser "voluntario" en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 celebrados en la Ciudad de Buenos Aires.

Deportes 09 de octubre de 2018 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
FB_IMG_1539110233003

El parerense está prestando colaboración el Lawn Tennis Club anclado en el predio Parque Verde en el barrio Palermo.

Por estos dias su función es de ser "guía" de los atletas y "ball boys" asistiendo a los deportistas durante la competición y en su transitar por las instalaciones del predio deportivo.

FB_IMG_1539110229730
En esta incomparable experiencia está compartiendo momentos con deportistas de elite mundial, como la joven tenista Lourdes Carle, una promesa argentina que ya ha estado jugando en Roland Garros Junior y otros encuentros internacionales. (Ver foto)

Si recorremos la página de los Juegos Olímpicos de la Juventud, hay varios párrafos que se refieren a los voluntarios:

Bajo el lema "Sé parte de la historia", el sistema de voluntarios de estos Juegos Olímpicos posee una gran variedad de posiciones en múltiples áreas como asistencia al espectador, servicios de traducción, relaciones con medios de comunicación, asistencia en competencia deportiva, atención a delegación, salud y tecnología.

FB_IMG_1539110235769
El voluntariado es uno de los valores centrales del Movimiento Olímpico, y la celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los colaboradores. "Los atletas son el centro del Movimiento Olímpico y de los Juegos", dijo el presidente del Comité Organizador, Gerardo Werthein, y "los voluntarios son fundamentales para el movimiento y esenciales para el desenvolvimiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud", agregó.

FB_IMG_1539110242341
Los 8.000 voluntarios de la cita internacional se eligieron entre candidatos locales y extranjeros. Debieron haber cumplido los 18 años antes del inicio de los Juegos, el 6 de octubre pasado, y no hay límite de edad.

Uno de los requisitos es que puedan estar disponibles durante un mínimo de 10 días para participar de los eventos. Los criterios de valoración son múltiples, como formación, idiomas o experiencia en grandes eventos y en las áreas solicitadas. Las aptitudes serán estudiadas caso por caso. Además, los voluntarios recibirán la capacitación necesaria para cumplir sus funciones."

FB_IMG_1539110239558

 

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.