Comenzó capacitación en Desarrollo de Videojuegos, con 360 inscripciones

Dio inicio el miércoles la capacitación en desarrollo de videojuegos, organizada por el Gobierno provincial, destinada a pampeanas y pampeanos de 16 años en adelante. Se inscribieron 360 personas, de distintos puntos del territorio provincial.

Provinciales 28 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
4516692_img_20221026_191215 (1)

La capacitación se lleva adelante a través de los ministerios de Desarrollo Social, Educación y de Conectividad y Modernización; y está a cargo de  Durgan Nallar, Cecilia Barat, Claudio Freitas, Daniel Ontivero y Emanuel Berdichevsky.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, presentó la iniciativa y destacó la articulación en el trabajo con los otros ministerios. Puso énfasis en la creación de WENI como ecosistema de la Economía Social, “hoy se constituye en el apoyo para el desarrollo de esta capacitación de base tecnológica, dirigida fundamentalmente a las y los jóvenes”. 

En el mismo sentido destacó la experiencia en la Fan Expo, que propició la llegada de los capacitadores, “estaremos atentos desde el Gobierno provincial en acompañar su desarrollo, en el sentido de creación de nuevos emprendedores. La Fan Expo puso en evidencia que una gran parte del entretenimiento es a través del uso de diferentes sistemas". 
Por su parte, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, expresó su satisfacción por ser parte de esta propuesta “que potencia y da sentido a la economía del conocimiento, con base tecnológica, con aspectos innovadores y que generan inclusión de la población a estas oportunidades de desarrollo”. Además, hizo referencia al impacto económico del desarrollo de la industria de los videojuegos.
“Esto es la apertura a un mundo que no tiene techo en cuanto sus oportunidades laborales, una buena oportunidad para que los más de 360 inscriptos puedan adquirir nuevos y más conocimientos”, dijo el funcionario.

También resaltó que este programa “es una oportunidad de adquirir herramientas para afrontar el mercado laboral, en el mundo de la economía del conocimiento que está en plena expansión y que no tiene límites”.
Las distintas Fan Expo pusieron en evidencia y visibilizaron que hoy  una gran parte del entretenimiento  es a través del uso de diferentes tecnologías y que esta actividad lúdica, es además social, relacional y que tiene además de una base tecnológica, un desarrollo económico.  Por ello la propuesta es profesionalizar la creación y el uso de distintos saberes y talentos que incluyen disciplinas y áreas como programación, diseño y prototipado analógico y digital, narrativa y creación de personajes y tramas, modelado 3D, animación, efectos.  diseño de sonido, efectos, música para videojuegos entre otras
El contenido se dictará de manera online hasta el 16 de diciembre de 2022, en dos clases semanales. Este proceso se certifica desde el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa.
La Inscripción se realizó en el portal de la Economía Social Pampeana, el sitio de Gobierno de La Pampa: www.weni.lapampa.gob.ar

5349606_img_20221026_1921014516692_img_20221026_191215 (1)5133102_img_20221026_191644

Te puede interesar
1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Lo más visto