Milei viajará este lunes a España en plena campaña electoral para respaldar a la derecha

El presidente partirá rumbo a Madrid, donde combinará actividades académicas vinculadas con la Escuela Austríaca de Economía y encuentros con referentes políticos como Isabel Díaz Ayuso. Los españoles votarán el 29 de noviembre.
 
Política18/10/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

58b30a8a-c7a3-490e-b8e1-2c21f5fe0214

El presidente Javier Milei viajará este lunes 19 de octubre a España, donde buscará profundizar sus vínculos con referentes de la derecha, entre ellos Isabel Díaz Ayuso, titular de la Comunidad de Madrid, y dirigentes de Vox, el partido liderado por Santiago Abascal.

La visita se desarrollará en un escenario de fuerte polarización política, mientras el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, buscará renovar su respaldo electoral. Milei mantiene un enfrentamiento público con Sánchez y, desde que asumió la Presidencia argentina, visitó España en varias oportunidades sin reunirse con él.

En Madrid, el mandatario combinará actividades académicas relacionadas con la Escuela Austríaca de Economía con reuniones políticas e intervenciones en el debate ideológico europeo. La agenda se enmarca en su estrategia de fortalecer relaciones con dirigentes afines y promover sus ideas sobre libertad de mercado y su denominada batalla cultural contra la izquierda.

En paralelo, Milei mantiene expectativas positivas sobre la economía argentina y el efecto que podrían tener los resultados electorales en los mercados. El Presidente sostiene que una nueva victoria en las urnas podría llevar el riesgo país por debajo de los 100 puntos básicos, frente a niveles superiores a los 600 puntos mencionados en el escenario económico actual.

No obstante, una eventual baja del indicador no garantiza por sí sola mejores condiciones de financiamiento a largo plazo, ya que también influyen la confianza de los inversores, la capacidad de pago y las perspectivas económicas del país.

El viaje a España combinará así la proyección internacional de las ideas de Milei con sus expectativas de consolidar la confianza de los mercados en el rumbo económico argentino.

Último momento
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
CURA MUERTO

Murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa en Guayaquil

InfoTec 4.0
18/10/2026
El párroco de la iglesia Perpetuo Socorro falleció este sábado cuando una cruz de madera se desprendió de la pared ubicada detrás del altar mayor mientras celebraba la misa diaria, que se transmitía en vivo por internet. La Arquidiócesis de Guayaquil confirmó la muerte a través de un comunicado.
vidriera Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% interanual

INFOTEC 4.0
Economía18/10/2026
Las ventas de los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre registraron una caída del 1,4% interanual, medidas a precios constantes, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El resultado marca la quinta baja consecutiva para esta fecha y refleja la persistencia de un consumo condicionado por presupuestos familiares ajustados.
Te puede interesar
Lo más visto
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.