Fonseca cuestionó las postulaciones a cargos judiciales, entre ellas, de dos realiquenses

En la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Acuerdos realizada en el día de hoy en la Cámara de Diputados frente a las entrevistas para cubrir distintos cargos judiciales, la legisladora Sandra Fonseca , representante del bloque Comunidad Organizada dejó en evidencia cargos sustitutos  y una postulante que actualmente se encuentra afiliada al partido justicialista.

Provinciales 02 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca julio 22 1

En dicha Comisión,la legisladora le manifestó a la postulante a cubrir el cargo de jueza del Tribunal de Impugnacion Penal de Santa Rosa, Maria Eugenia Shivjvage, que "ha incumplido con la protección de los derechos del niño, vulnerando el interés Superior, ante un fallo de abuso sexual ocurrido en la localidad de Victorica, y que en la presentación de su curriculum vitae se oculto que es sustituta, es decir sin estabilidad en el cargo y por ende sin independencia" Además le diputada de Comunidad Organizada recordó que Shivjvage "es la esposa de José Vanini, Secretario General de la Gobernación".

En igual sentido, consulto a los postulantes si se encontraban afiliados a algún partido político o participación política, siendo esto un impedimento constitucional para cubrir  los cargos, "contestando la postulante a jueza en lo Civil, Comercial y de Minería Ivana Alvarez Burgos que no se encontraba afiliada, situación que resultó ser falsa por encontrarse afiliada al partido Justicialista" aseguró Fonseca.

Por otra parte ante la postulación de Raúl Adrián Miguez Martin a cubrir el cargo de Juez de Audiencia de Juicio con función en General Acha , quien obtuvo el máximo puntaje por un cargo que ya venia cubriendo como sustituto Fonseca expresó  “usted viene cubriendo dicho cargo como sustituto desde el año 2013 al 2018, 5 años como sustituto de un cargo a otro. Ocupa el cargo de juez de audiencia, presentándose para el mismo cargo a concurso, pretendiendo ahora ingresar por la Constitución, obteniendo el máximo puntaje por antecedentes, por ocupar ni más ni menos que el mismo cargo concursado, siendo esto injusto para el resto de los postulantes. ” finalizó la diputada. 

Te puede interesar
65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.