Fonseca cuestionó las postulaciones a cargos judiciales, entre ellas, de dos realiquenses

En la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Acuerdos realizada en el día de hoy en la Cámara de Diputados frente a las entrevistas para cubrir distintos cargos judiciales, la legisladora Sandra Fonseca , representante del bloque Comunidad Organizada dejó en evidencia cargos sustitutos  y una postulante que actualmente se encuentra afiliada al partido justicialista.

Provinciales02/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sandra Fonseca julio 22 1

En dicha Comisión,la legisladora le manifestó a la postulante a cubrir el cargo de jueza del Tribunal de Impugnacion Penal de Santa Rosa, Maria Eugenia Shivjvage, que "ha incumplido con la protección de los derechos del niño, vulnerando el interés Superior, ante un fallo de abuso sexual ocurrido en la localidad de Victorica, y que en la presentación de su curriculum vitae se oculto que es sustituta, es decir sin estabilidad en el cargo y por ende sin independencia" Además le diputada de Comunidad Organizada recordó que Shivjvage "es la esposa de José Vanini, Secretario General de la Gobernación".

En igual sentido, consulto a los postulantes si se encontraban afiliados a algún partido político o participación política, siendo esto un impedimento constitucional para cubrir  los cargos, "contestando la postulante a jueza en lo Civil, Comercial y de Minería Ivana Alvarez Burgos que no se encontraba afiliada, situación que resultó ser falsa por encontrarse afiliada al partido Justicialista" aseguró Fonseca.

Por otra parte ante la postulación de Raúl Adrián Miguez Martin a cubrir el cargo de Juez de Audiencia de Juicio con función en General Acha , quien obtuvo el máximo puntaje por un cargo que ya venia cubriendo como sustituto Fonseca expresó  “usted viene cubriendo dicho cargo como sustituto desde el año 2013 al 2018, 5 años como sustituto de un cargo a otro. Ocupa el cargo de juez de audiencia, presentándose para el mismo cargo a concurso, pretendiendo ahora ingresar por la Constitución, obteniendo el máximo puntaje por antecedentes, por ocupar ni más ni menos que el mismo cargo concursado, siendo esto injusto para el resto de los postulantes. ” finalizó la diputada. 

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.