Titular del IPAV en la asunción del nuevo ministro de Desarrollo Territorial

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, acompañó a Santiago Maggiotti en la jura como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y se desarrolló en el Museo del Bicentenario.

Provinciales 02 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
636282f9c4675

Lezcano felicitó a Maggiotti y trasladó la decisión del gobernador Sergio Ziliotto "de seguir trabajando mancomunadamente, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda a pampeanas y pampeanos”.
El nuevo ministro reemplaza a Ferraresi quien dejó el cargo para retomar la intendencia del partido bonaerense de Avellaneda.

Maggiotti, intendente con licencia del también municipio bonaerense de Navarro, se desempeñaba como secretario de Vivienda, dependencia de la cartera a la que ahora asumió. Señaló que llega al ministerio "a continuar la tarea" de su antecesor, en la cual "la vivienda sea una política garantizada por el Estado".
"Hemos construido 60 mil viviendas, vamos a continuar con las 140 mil proyectadas para 2023 y se han entregado 71 mil créditos para la casa propia", indicó el flamante ministro, y resaltó la importancia de la construcción de nuevos hogares "que además es una herramienta económica y de generación de empleo".
Otra de las premisas es "trabajar en conjunto con las provincias y municipios para generar lotes para las viviendas", señaló Maggiotti, y adelantó que "desde 2024 la idea es construir 100 mil viviendas por año, para que en 20 o 25 años todas las familias argentinas tengan viviendas", por lo que es necesario "hacer una planificación territorial para contar con 100 mil lotes disponibles".

Además, indicó que "hay 2.156 municipios en el país y 2.100 tienen políticas de vivienda para casa propia, sin distinción partidaria", y expresó que "desde 2020 se realizaron 264 mil soluciones habitacionales, con ampliación y refacción".
 

Te puede interesar
Foto capacitación Fideicomisos

El TdeC se prepara para auditar las SAPEM pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa participó del taller de capacitación “Auditoría de Fideicomisos. Una mirada integral basada en la experiencia”, dictado por Aníbal Kohlhuber y Augusto César Acuña, en el marco del control externo que debe realizar el organismo sobre las SAPEM pampeanas.

Lo más visto