Detuvieron a la pareja que adoptó a mellizos africanos y luego los abandonó

Argumentaron que la decisión la tomaron por "razones personales que dificultan su vínculo y sostenimiento de la vida familiar". Los habían dejado en Bahía Blanca. Los aprehendidos fueron encontrados en San Martín de los Andes. 
Nacionales02/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_956927

El matrimonio que en 2020 abandonó en una comisaría de Bahía Blanca a los mellizos africanos que había adoptado unos meses antes fueron detenidos en la ciudad de San Martín de los Andes.

Ahora, la pareja de 44 y 45 años, fue alojada en una comisaría de Bahía Blanca acusada de infringir la ley sobre el régimen legal de migraciones y otras causas que se derivan del caso.

Durante el operativo, llevado a cabo por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la jueza Silvina Domínguez, se pudo secuestrar material importante para la causa como: pasajes de avión, fotos de los nenes, los certificados de adopción y solicitudes de la pareja para obtener la tutela de los menores.

Los abandonos sucedieron en 2020 cuando el hombre los dejó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca "con un bolsito y la documentación".

Al momento de dejarlos el padre ingresó a la Comisaría "sujetándolos de ambos brazos, sin ningún miramiento, e informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar".

Además le manifestó a uno de los policías que las razones de abandono eran "personales y que los mismos dificultan su vínculo y sostenimiento de la vida familiar".

Al momento de dejarlos ambos menores tenían seis años y no contaban con DNI.

A pesar de que en el allanamiento se encontraron con solicitudes de la pareja para obtener la tutela, los investigadores siguen sospechando que las adopciones se dieron de forma ilegal, ya que al momento de abandonarlos no contaban con la documentación que acreditara que habían sido elegidos para el cuidado de ambos.

Aunque tras el conocimiento de esta noticia muchos vecinos solicitaron adoptar a los mellizos, ambos hermanos continúan en un hogar de menores bahiense.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
Libreria

El Gobierno pampeano afirmó que el adelanto escolar impulsó ventas

InfoTec 4.0
16/02/2026
Comerciantes de distintas localidades de La Pampa destacaron un marcado repunte en las ventas tras la liquidación anticipada de la Ayuda Escolar y el Material Didáctico dispuesta por el Gobierno provincial, una medida que también fue bien recibida por familias y docentes de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2026.
robo a inmobiliarias 1

Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos

InfoTec 4.0
Policiales16/02/2026
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso y en Santa Rosa, en el marco de dos investigaciones por robo y hurto calificados que tuvieron como damnificadas a las inmobiliarias Ascheri y Bonjour. Como resultado de los operativos, fueron detenidos los dos principales sospechosos y se secuestraron diversos elementos considerados de interés para las causas.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Rosa Daniele

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Rosa Danielle  a la edad de 71 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "B", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.