La Pampa asistió a una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero, integró la mesa de reunión de la 160º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo que tuvo como sede la provincia de San Luis.   

Provinciales04/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6364fc1110ae6

Este jueves 3 de noviembre se llevó a cabo el encuentro en el Hotel Provincial Potrero de los Funes.
Del encuentro, inaugurado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, fue presidido por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, junto al secretario de Turismo de la Provincia, Luis Macagno. Además participaron titulares de las carteras de turismo de todo el país, con el objetivo de discutir y desarrollar estrategias para el fortalecimiento y crecimiento del sector de manera articulada y federal.

De esta manera, las provincias tuvieron la oportunidad de intercambiar información y mantener un diálogo directo con las autoridades de organismos nacionales como Transporte y Parques Nacionales y del sector privado como Faevyt y Fehgra.

El programa del evento incluyó visitas al pueblo minero La Carolina, a la ciudad de La Punta donde están las réplicas de edificios históricos como el Cabildo y la Casa de Tucumán, las salinas del Bebedero y el Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

Previo a la asamblea, La Pampa mantuvo una reunión para acordar temas que serían presentados ante el pleno, junto con las provincias que integran el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

206362_whatsapp-image-2022-11-04-at-08.54.22161318_whatsapp-image-2022-11-04-at-08.54.22--1-6364fc1110ae6

Te puede interesar
Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

centro_judicial

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Padres fueron condenados en General Pico por agresiones a sus hijos de 5 y 7 años

InfoTec 4.0
Judiciales18/10/2025

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a una mujer, de 40 años por considerarla responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma; y a un hombre de 44 años, por considerarlo responsable del delito de agresión con arma; ambos en perjuicio de sus dos hijos- de siete y cinco años de edad-.

Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.