Coordinan el operativo de seguridad para traer a las acusadas por el crimen de Lucio

Las audiencias comenzarán el próximo jueves 10. Las dos acusadas serán trasladadas desde San Luis para presenciar el juicio.

Regionales 05 de noviembre de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
acusadas lucio

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, y el jefe de Policía, Daniel Guinchinau, se reunieron con el director General de Administración del Superior Tribunal de Justicia, Diego Aguirre, la jefa de la Oficina Judicial de Santa Rosa, María Eugenia Schijvarger, y demás autoridades del Poder Judicial de La Pampa a los fines de trabajar articuladamente en cuestiones organizativas y operativas de seguridad a desarrollarse en el marco del juicio por el crimen del menor Lucio Dupuy.

1 di napoli (FILEminimizer)

Ministro de seguridad: Horacio Di Napoli

Durante la reunión de trabajo se abordó, en particular, las diligencias dispuestas para el traslado de las detenidas, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, en el Expediente N° 125461 conforme fuera resuelto por la autoridad judicial. 

El juicio iniciará el jueves 10 de noviembre en la Ciudad Judicial de Santa Rosa. 

Con el objetivo de garantizar el correspondiente desarrollo del juicio y resguardar el orden público, los funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron ya una serie de encuentros de trabajo con autoridades de la Justicia, luego de que el pasado 18 de octubre se anoticiara sobre la presencia de las imputadas en el juicio. 

De la reunión participaron además el sub Jefe, Carlos Sosa, y representantes de las áreas especiales de la fuerza provincial para compartir con los presentes las tareas de faz estrictamente operativas que contempla el traslado de las detenidas, que actualmente se encuentran alojadas en Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis, el desarrollo de las audiencias, su acompañamiento, entre otras acciones pertinentes.

Las audiencias se desarrollarán a puertas cerradas, según se resolvió, y desfilarán frente al tribunal 105 testigos, 63 aportados por la parte acusadora y el resto por las defensas. El tribunal lo integran los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora. La sentencia se conocerá el año próximo.

El diario

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.