Comienza la Expo Verde Primavera 2022 en General Pico

Regionales 05 de noviembre de 2022 Por Infotec 4.0
Con la participación de unos 40 expositores, se pondrá en marcha hoy a la mañana la Expo Verde de Primavera, en el predio de la Sociedad Rural de General Pico, con la organización del municipio local. La actividad, que tendrá entrada libre y gratuita y se desarrollará hoy y mañana, se habilitará a partir de las 10 y permanecerá abierta hasta las 20.30.
expo verde

Desde la organizaron aseguraron que habrá unos 40 puestos relacionados a la jardinería, al riego, a las plantas y flores.

La exposición además incluirá espectáculos musicales y circenses y capacitaciones destinadas al público en general.

El sábado a las 18, Micaela Iacomuzzi dictará una charla sobre "El color en el jardín". En tanto que el domingo, a la misma hora, Matías Bertuzzi disertará sobre "Jardín acuático: Estanques".

María Del Carmen García Suárez, a cargo de la Dirección de Nuevas Economías, brindó detalles de esta exposición.

"Anteriormente realizamos la Expo Verde otoño y esta es la primera experiencia en un espacio abierto y más vinculada a las plantas y flores de primavera y verano. Estamos entusiasmados porque el predio está diseñado de forma tal que debajo de la arboleda van a estar todos los expositores y habrá otras actividades en el resto del predio. Es un espacio fantástico para este tipo de actividades", dijo.

Espectáculos.

La funcionaria local dijo que "hay 40 expositores", entre productores de plantas y flores, hacedores de accesorios de jardín y servicios relacionados con la jardinería, como paisajistas y jardineros.

En el marco de esta Expo Verde, también habrá diferentes espectáculos circenses y musicales, tanto hoy como mañana.

"Vamos a tener el escenario en un espacio del predio con una participación artística para los más pequeños, con Zircaos y Les Cachivaches. El sábado van a participar los grupos Amalaya y 5p2. El domingo van a participar el grupo La General Milonga, el Ensamble de las Infancias y el cierre estará a cargo de Beraca Pampa", señaló.

García Suárez además refirió que la cita servirá no solo para interiorizarse sobre el trabajo y los servicios de jardinería que se ofrecen en la ciudad, sino que también se ofrece como una "jornada para compartir el tiempo y el espacio en familia, disfrutando de la música".

En cuanto a las capacitaciones que se llevarán a cabo, señaló que "están más focalizadas en el público en general y no en un nivel más técnico para quien desea producir en ese sentido. Se trata de dos capacitaciones muy interesantes".

La ARENA

Boletín de noticias