


Parera entregó programas de financiamiento en el marco de la Ley de Descentralización y la Ley Provincial N.º 2870
InfoTec 4.0






PARERA | El acto contó con la presencia de Rodrigo Giraudo, de la Dirección General de Economía Social; Alejandra Galván, de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes; el intendente municipal Damián Leone, y representantes de la Mesa de Gestión Local, quienes acompañaron a las y los beneficiarios en esta instancia clave de apoyo económico.
Programa de Participación Comunitaria
El monto total destinado fue de $3.048.799,57, beneficiando a los siguientes proyectos:
“La magia de la biblio”, de la Biblioteca Popular Libertador General San Martín: $500.000.
“Puntadas de Esperanza”, de la Iglesia El Shaddai: $1.000.000.
“Sala multisensorial de bienestar”, de la Escuela N.º 22: $1.548.799,57.
Estas iniciativas apuntan a fortalecer espacios educativos, sociales y comunitarios, impactando directamente en la calidad de vida de la población.



Programa de Desarrollo de la Economía Social
Con un monto total de $2.135.953,51, este programa acompaña a emprendedores que no pueden acceder a otras líneas de crédito. Los beneficiarios fueron:
Aldo Abel Lucero, carpintería con pallets: $800.000.
Anabel Laura Rodríguez, distribución de viandas: $535.953,51.
Ignacio Manuel Ortellado, albañilería: $800.000.
Programa de Desarrollo Productivo destinado a impulsar ideas emprendedoras y facilitar la inclusión en el mundo del trabajo, recibieron financiamiento:
Yoana Hernández, centro de estética y depilación definitiva: $1.120.700,22.
Tamara Perano, emprendimiento textil de diseño de indumentaria: $1.120.700,22.
Adriana Ríos, taller de herrería: $990.000.

Financiamiento a emprendedores – Ley Provincial N.º 2870
En el marco de esta ley, se otorgaron importantes aportes para el fortalecimiento productivo:
Mónica Páez, Lala Creaciones: $3.550.000.
Florencia Arambire, papelería creativa y sublimación: $2.200.000.
Gonzalo Besonne, herrería industrial: $5.000.000.
Desde el municipio destacaron la importancia de estas herramientas para promover el desarrollo local, generar empleo y fortalecer el entramado productivo y social, reafirmando el compromiso de acompañar a quienes apuestan al trabajo y al crecimiento en la comunidad.






Multas de hasta $1.300.000 en Rancul por maniobras peligrosas y escape libre

Compromiso ambiental en Alvear: jornada récord con más de 11.000 envases de fitosanitarios recolectados

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

Conflicto por la calidad del agua en Pico: Corpico se niega a entregar informes y el reclamo llega a la APA







Violento asalto a la madre del periodista Sergio Lapegüe: golpearon e intentaron ahorcar a sus cuidadoras

Adolfo Van Praet brilló con sus tradicionales carnavales: una multitud disfrutó del color y la alegría en el corsódromo

Turismo en el Norte Pampeano: las ocho localidades que dan vida a la región Cielo Coronado

En Neuquén echaron del Estado a un “ñoqui VIP” hijo de un ex gobernador

Millonario robo en dos inmobiliarias de Santa Rosa: se llevaron 20 mil dólares

La vicepresidenta Victoria Villarruel llegó a La Rioja para asistir a la Chaya

"Una profesional que dignifica la vocación": el emotivo reconocimiento a la Dra. María Elsa Barrionuevo

Temporal en La Pampa: General San Martín bajo agua y graves destrozos por viento en Santa Rosa y Toay











