
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Este sábado 5 de noviembre se cumplen diez años de un triste y doloroso recuerdo para toda la comunidad piquense y la provincia en general: un día como hoy de 2012, la policía encontraba el cuerpo de Sofía Viale.
Regionales05/11/2022El cuerpo de la niña estaba enterrado en el patio trasero de la casa de Juan José Janssen. La Policía se hizo presente alrededor de las 19 horas en esa vivienda ubicada en calle 29 entre 40 y 42, N° 2055 a dos cuadras de donde vivía Sofía Viale que había estado desaparecida durante 66 días.
Los sucesos comenzaron a conocerse después de lo ocurrido en la mañana de ese 5 de noviembre cuando una menor logró escapar con golpes y heridas en su cuerpo después de que una persona de 35 años – Juan José Janssen-, la amenazara con un cuchillo y la obligara a ingresar a la vivienda con la intención de abusar de ella.
A partir de allí y tras la denuncia realizada en Comisaría Segunda, la División de Criminalística de la UR II llegó a esta vivienda y comenzó a realizar las tareas de investigación correspondientes al caso.
En un determinado momento les habría llamado la atención que debajo de esa parrilla había envases de bebidas muy cerrados herméticamente y uno encima de otros.
Al despejar estos envases, y al observar que el terreno se hundía, introdujeron un palo que inmediatamente se enterró por completo. Esto hizo que se comenzara con las excavaciones correspondientes hasta hallar a una cierta profundidad un cuerpo enterrado.
Juan José Janssen tenía sobre sus espaldas cinco casos de abusos, uso de armas y lesiones en contra de otras mujeres.
Fue condenado a la pena de prisión perpetua, por la Justicia piquense, luego que el Tribunal integrado por los jueces de audiencia Fabricio Losi, Carlos Pellegrino y Pablo Durigón, en forma unánime determinara que abusó y asesinó en su domicilio del barrio Indios Ranqueles, a la pequeña Sofía Milagros Viale de 12 años, el 31 de agosto del 2012.
InfoPico
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
En la tarde de este miércoles 17 de septiembre, la Escuela N° 42 de Quetrequén recibió la visita de un equipo técnico de Salud Pública del Gobierno de La Pampa, conformado por profesionales de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y del Hospital José Padrós de Rancul.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias “Generación” del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió viaje hacia Florianópolis, Brasil, para representar a La Pampa y a la Argentina en la Expo Ciencias Infomatrix Sudamericana 2025.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
El presidente Javier Milei mandó un proyecto que establece normas para evitar sancionar leyes que no tenga garantizados los recursos.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.