Masiva marcha en General Pico en apoyo a la familia que quiere adoptar a un menor

Provinciales 06 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Un gran número de vecinos y vecinas se movilizaron en General Pico en apoyo a Fiama Martino y Darío Alomar, la pareja que tenía en guarda a S, un niño de 2 años y 9 meses, a quien ahora quieren adoptar.
227504-t

El reclamo por las calles de la ciudad se hizo bajo la consigna "Con los niños NO", pese a que autoridades provinciales remarcaron en las últimas horas que la ley impide el trámite de adopción para quienes son una familia sustituta.

"No podemos no cumplir con la ley. Y la ley dice que las familias de contención no pueden adoptar a los niños o niñas", sostuvo el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino. Y aclaró que "las opciones para el menor son dos: la restitución a la familia de origen o que otra familia lo adopte".

Bonino explicó que "en el Programa Familias de Contención se presentan voluntariamente grupos familiares con la intención de alojar y cuidar provisoriamente a niños, niñas o adolescentes que por determinadas circunstancias tuvieron que ser separados de sus familias de origen". 

El pasado martes, Fiama Martino y Darío Alomar, la pareja que tenía en guarda a S, un niño de 2 años y 9 meses, debieron entregar al niño que tuvieron en guarda por casi tres años. La decisión motivo reclamos y movilizaciones en General Pico, en los que piden poder adoptar al niño.

"Yo no me negaba a nada, cuando termine lo judicial lo queríamos adoptar. Si me decían que nosotros no podíamos, yo lo iba a acompañar a que se integre a otra familia, pero me lo sacaron y voy a seguir hasta el final, no sé de dónde voy a sacar fuerzas", dijo Martino en la semana tras reunirse con el director general de Niñez, Adolescencia y Familia, Rodrigo Lofvall, y otras autoridades del área por la situación del niño.
 

Gentileza: El diario

Boletín de noticias