![Ruben Prieto](/download/multimedia.miniatura.b9fdfb2d0d63e1e9.UnViZW4gUHJpZXRvX21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp)
El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.
"Queremos manifestar nuestro acompañamiento incondicional e irrestricto para que sea, nuevamente, el candidato a gobernador del peronismo de La Pampa en las elecciones venideras", destacaron los jefes comunales del PJ en un documento difundido este lunes por la tarde.
Provinciales07 de noviembre de 2022El escrito lleva las firmas de todos los intendentes del partido del gobierno: ABELDAÑO, Carlos Abel - ACHAVAL, Marcelo Daniel - ALONSO, Fernanda Estefanía - ALVAREZ, Rodolfo José - ANTONIETA, Carlos Alberto - BARAS, Oscar - BARRIONUEVO, Juan - BARTON, Juan Cruz - BOGARIN, Federico Andrés - BONGIOVANNI, Viviana - CABAK, Jorge Luis - CANONERO, Oscar - CASTALDO, Ariel Osvaldo - CEIN, Gustavo - CERVELLINI, Pablo - COLADO SANCHEZ, Elías A - COLADO, Alberto Rubén - DELFINO, Roberto Ricardo - DI NAPOLI, Luciano - ECHEVESTE, Emiliano Saúl - FARANA, Guillermo - FEITO, Manuel Salvador - FERNANDEZ, Alfredo Miguel - FERNANDEZ, Jorge Luis - FERRERO, Carlos Oscar - FERREYRA, Luis Alberto - FREDES, Luis Alberto - GARCIA, Irma Adriana - GATICA, Oscar - GEREZ, Julio D. - GIACOMINO, Luis Alberto - GOMEZ, Anelisa - GRAZIDE, María Eugenia - GUTIERREZ, Ángel - HERBSOMMER, Sergio - HOLLSMAN, Natalia - KRONEMBERGER, Roberto - LABOURIE, Gabriela Iris - LAVIN, María Patricia - LAZARO, Pablo - LEDESMA, Horacio Héctor - LLACONE, Bibiana - LORENZO, Horacio Alberto - LUENGO, Sonia Noemí - MARTINEZ, Oscar Hugo - MAUNA, Ariel - MULLER, Rubén Hilario - ORTIZ, Federico - PAVONI, Juan Carlos - PEREYRA, Oscar - PEREZ, Gustavo Adrián - RESIO, Juan Pablo - RODRIGUEZ HUARTE, Oscar Ricardo - SOSA, Henso Jorge - VALOR, Mónica.
Los jefes comunales dicen en el mismo documento que ven "con preocupación las constantes campañas de desinformación y confusión a las que se somete al pueblo argentino tanto desde algunos sectores de la política nacional como desde determinados medios de comunicación masiva".
"Se avecina un proceso electoral donde se definirán los próximos años de nuestra provincia y de nuestros municipios. Nuestra provincia debe mantener vigentes el federalismo que enarbola hacia todo el territorio y las políticas de descentralización que nos caracterizan. Para ello, es necesario generar, una vez más, un escenario en el que se discutan propuestas sin interferencias externas", sostienen.
"Por esta razón -sigue el escrito- brindamos nuestro aval político a las decisiones que en ese sentido tome el gobernador, Sergio Ziliotto, en cuanto al próximo proceso electoral, en uso de las facultades que le otorga la Constitución Provincial".
"Además, queremos manifestar nuestro acompañamiento incondicional e irrestricto para que sea, nuevamente, el candidato a gobernador del peronismo de La Pampa en las elecciones venideras", afirman.
"Más que nunca, las gestiones peronistas buscaremos seguir garantizando gobiernos basados en las banderas de la justicia social, de la independencia económica y, sobre todo, de la soberanía política", cierra el documento de las y los intendentes del PJ pampeano.
El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.
El gobernador Ziliotto recorrió las instalaciones del Centro Radio Oncológico del Centro del País, donde técnicos de Australia y China trabajan en la puesta a punto de equipos de alta tecnología para tratamientos oncológicos.
Se prevé un acuerdo con cláusula gatillo y duración de 3 a 6 meses.
El evento internacional potenciará las exportaciones pampeanas en Medio Oriente.
La Universidad Nacional de La Pampa sigue firme en su proyecto de dictar la carrera de Medicina, aunque aún no hay una fecha definida. La acreditación ante Coneau y la cesión del terreno para la Facultad de Ciencias de la Salud son los pasos clave que restan para su puesta en marcha.
El Ministerio de la Producción llevó adelante reuniones informativas con municipios de 40 localidades pampeanas sobre la convocatoria 2025 de créditos de la Ley 2870. A partir del 5 de marzo, se recibirán postulaciones para financiar nuevos emprendimientos y fortalecer negocios en marcha. Se priorizarán proyectos industriales, de servicios a la industria y energías renovables.
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Un joven de 25 años debió ser intervenido tras volcar con su camioneta en jurisdicción de Macachín.
Una familia perdió su vehículo tras un desperfecto eléctrico que generó dos focos ígneos.
Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-