La helada hizo estragos en los viñedos de toda la provincia

Provinciales 08 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
viñedo helado

"La helada acá se sintió mucho, arrasó todo lo que es 25 de Mayo, Gobernador Duval, al norte Telén y Pichihuinca y acá en el sur, en General Acha, donde estamos nosotros. Todo el brote que estaba en floración y desarrollándose los racimos, esos murieron todos. Se salvó la zona del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) que es una zona privilegiada, por la altura, la humedad del dique Casa de Piedra, pero la parte más baja, donde tienen vides Familia Cassone y Catena Zapata, la afectó bastante", explicó.

El productor aseguró que a partir de ahora deberán trabajar sobre los rebrotes nuevos, pero estimó que en el mejor de los casos se podrá recuperar el 40% de la producción. "Si rescatamos un 40% vamos a estar bien, pero tenemos que esperar la formación de nuevos racimos y eso va a estar tardío, en cierto modo es un daño importante al sector de la vitivinicultura", reflexionó.

Marín aseguró que la Cámara Vitivinícola de La Pampa ya está en contacto con las autoridades del Ministerio de la Producción de la provincia para que se releven las zonas afectadas y se tomen medidas paliativas, que podrían ir desde subsidios hasta exenciones impositivas que beneficien a las bodegas afectadas, consignó La Arena.

Boletín de noticias