La medida se extenderá hasta el 31 de agosto de 2023 para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícola
El diputado Eduardo Pepa elevó, un pedido de informe, para conocer si el gobierno provincial a través de los técnicos del Ministerio de Producción ha evaluado el impacto de la sequía y las heladas ocurridas semanas atrás en nuestra provincia
Una urgente reunión con el Ministerio de la Producción, fue uno de los temas centrales que reclamaron las bases federadas en una reunión del Consejo de Delegados llevada a cabo este viernes 24 de febrero en su sede en la ciudad de General Pico. El encuentro fue encabezado por el Director Titular Ulises "Chito" Forte, el Director suplente Ingeniero Fernando Ramonda, la coordinadora de Mujeres Federadas Irma Unia, y delegados de filiales, Centros Juveniles y Cooperativas que integran el complejo federado del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina.
Lo estimó un informe del INTA. Además se prevén lluvias en el centro y norte del territorio nacional.
Este Sábado 18 de febrero, las bajas temperaturas que llegaron a congelar la superficie de las hojas de los cultivos de verano y perjudicar la fructificación de la floración , originaron incalculables pérdidas que se reflejarán en los rindes al momento de la cosecha.
El ingreso de un frente frío que afectó a la zona central del país no excluyó a Mendoza, que comenzó el viernes con una inusual temperatura para febrero. Incluso, Malargüe fue uno de los puntos más fríos del territorio argentino, registrando una sensación térmica de -5 grados y una temperatura de 0 grados.
Se estima que las bajas temperaturas que llegaron al congelamiento pueden haber generado daños en los sembrados de la región pampeana. Acompañamos algunas fotos enviadas por nuestros lectores.
El riesgo de las helada preocupa en plena recta final de la cosecha gruesa. El ingreso de una considerable masa de aire polar que ayer cubrió el conosur empujó el descenso de las temperaturas violentamente, en contraste con las marcas de la última semana, caracterizadas por los elevados registros.
El factor climático afecta a las cuentas fiscales y el ingreso de divisas al país. Se retrasó la siembra de soja y maíz, hay problemas en la ganadería y en las economías regionales.
El miércoles un frente de tormenta avanzó por gran parte del país generando importantes acumulados. Para los próximos días, se prevén algunas descargas más y la principal amenaza son los vientos polares.
El ingreso de una masa polar en los últimos días volvió a empujar los valores termométricos hacia marcados descensos, situándonos nuevamente en las mínimas del presente año.