Colocan equipos de bombeo para fortalecer el servicio de agua en Bernasconi

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Administración Provincial del Agua avanza con la obra de colocación de equipos de bombeo en la localidad de Bernasconi para mejorar el abastecimiento de agua potable.  

Provinciales 08 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
85963_313407453_456516109952907_43312194785214372_n

La incorporación e instalación de dos bombas se realiza por medio del PROPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento), que dispone la APA para colaborar con municipios y entes prestadores de servicios a través de un plan descentralizado que colabora con recursos económicos para la adquisición de materiales y medios necesarios para la infraestructura.

APA realiza relevamientos periódicos en las localidades, que determinan las necesidades y colabora en la realización de infraestructuras, que además de mejorar la calidad de vida de los habitantes otorga puestos de trabajos genuinos durante el tiempo de construcción.

En Bernasconi, APA detectó la necesidad de mejorar el abastecimiento de agua, para eso planificó la incorporación de dos nuevas bombas que se sumen a la red existente. Se trata de equipos de bombeo, materiales y cañerías, para conectar dos perforaciones con el centro de distribución de la localidad y asegurar calidad y cantidad de este recurso a los y las habitantes. Siendo el agua uno de los recursos más importantes en la vida de las personas para su íntegro desarrollo y preservación de la salud.
El PROPAyS es una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada con fines sociales para la comunidad pampeana, que repercute directamente en la calidad de vida.

Te puede interesar
518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.