
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La helada tardía que se registró a principio de este mes no perjudicó los viñedos de Casa de Piedra, según apuntaron desde el Ministerio de la Producción.
Provinciales09 de noviembre de 2022Desde el Ministerio de la Producción, a través del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), se informó que la helada tardía que afectó a gran parte de la zona vitivinícola del país incluida parte de la Provincia, no afectó los viñedos de Casa de Piedra.
La helada que afectó a gran parte del Valle de Río Negro, San Juan, Mendoza, y parte de La Pampa destruyó más del 80% de los viñedos de esas provincias, lo que impedirá contar con uva para la próxima cosecha. “En el caso de La Pampa, todos los viñedos que ya venían formados en Pichi Huinca, Caleufú, Telén, Santa Rosa, 25 de Mayo, Gobernador Duval y General Acha quedaron prácticamente destruidos, muy afectados por la helada”, sostuvo Roberto Bigoritto, vice presidente del EPRC. Desde el Ministerio de la Producción y el Ente Provincial del Río Colorado ya se está trabajando con las zonas afectadas junto a los productores en el diagnóstico y diseño de medidas paliativas.
“Pero la zona de Casa de Piedra, por sus características geoclimáticas no se vio afectada en ninguno de sus cultivos, los cuales continúan su curso normalmente, lo que permitirá, si todo se mantiene como venimos contar con una buena cosecha”, agregó Bigoritto.
Consultado por la APN, el referente del EPRC explicó que la zona de Casa de Piedra es privilegiada, por la altura y la humedad del dique. “Pero incluso en las áreas más bajas donde se encuentran los vides de la familia Cassone, la helada no afectó en absoluto la zona, como tampoco a los pistachos, nogales y almendros que ya están plantados".
Bigoritto sostuvo que “el lago actúa como termorregulador creando un microclima positivo, no sólo ante heladas sino también, granizo o lluvias”. En este marco, desde el organismo se espera una vendimia dentro de lo planificado para este año. “Si todo sigue como hasta el momento, Casa de Piedra será uno de los pocos lugares del país donde se podrá cosechar. Hacia fines de mes, tendremos un dato más certero, pero esperamos una cosecha de alrededor de 120 mil kilos lo que nos permitirá garantizar la producción de las bodegas pampeanas, tal es el compromiso del gobernador Sergio Ziliotto y la ministra de la Producción, Fernanda González”, finalizó Bigoritto.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.