Entregaron más de $ 9 millones en créditos de Economía Social, en General Pico

Esta mañana, en General Pico,  se llevó a cabo el acto por el cual 77 emprendedoras y emprendedores accedieron a créditos del programa “Desarrollo de la Economía Social”, del Gobierno provincial.

Provinciales 10 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
279707_2

El monto total de los créditos otorgados asciende a la suma de $ 9.058.290,87. La operatoria es a tasa 0 y con un período de gracia de tres meses. Las y los beneficiarios se dedican a actividades comerciales, de servicios y productivas. La subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, destacó la impronta del Gobierno provincial para el sector, “el apoyo y las políticas para acompañar a la economía social viene en constante crecimiento desde las gestiones provinciales de La Pampa. Hay una decisión política de que esto sea así, y que se sostenga en el tiempo. La Pampa es una de las pocas provincias que tiene continuidad en este tipo de créditos”.

Resaltó que para “el equipo de trabajo que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto, el sector emprendedor es un motor importante para el desarrollo de las distintas localidades. Se valora y se promueve el impulso que se nota en cada localidad, y por eso tenemos una serie de herramientas para trabajar juntos, abarcando desde insumos y maquinarias, hasta créditos y capacitaciones”. La intendenta Fernanda Alonso destacó que se haya institucionalizado esta política de créditos y microcréditos para el sector, “nos enorgullece que la descentralización de los recursos, que definió oportunamente el Gobierno provincial, se pueda sostener año tras año a este programa”.
 
Cierre del Taller de Competencias Digitales
También se llevó a cabo el cierre y entrega de certificados del taller “Competencias Digitales, en el marco del Programa “En Desarrollo”. Este es un programa de política social que tiene por objetivo promover el trabajo emprendedor local. Desde el mismo se trabaja especialmente en el perfil laboral de la persona y la posibilidad de promover el autoempleo como una alternativa de mejorar los ingresos a su seno familiar. El cierre tuvo lugar a partir de las 15 en las instalaciones del Punto Digital del Barrio Rucci, sito en la calle N° 329 (entre 302 y 304), y con posterioridad al dictado de la última clase se procedió a la entrega tanto de los certificados como de los kits de herramientas correspondientes, a las 15 personas que finalizaron el taller.

El taller contó con la participación del Ministerio de Conectividad y Modernización, ya que a través del personal de la Dirección de Inclusión Digital se dictó el Módulo II de oficio, y del Municipio de General Pico que además de las instalaciones y equipamiento requeridos, tuvo a cargo la convocatoria y seguimiento de cada participante del Taller. De esta manera de la entrega de certificados y herramientas participaron el director de Economía Social, Sergio Gómez, el director de Inclusión Digital, Pablo Visciglio, y la directora de Nuevas Economías del municipio de General Pico, María del Carmen García Suárez.            

279707_2204208_1-3--1-

Te puede interesar
tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Lo más visto