Condenaron a cadena perpetua a Javier Galván, el femicida de Ivana Módica

Nacionales 10 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
A pesar de que la defensa mantuvo el argumento de que no había sido un femicidio, el Tribunal de Cruz del Eje aplicó, por unanimidad, la pena máxima a quien fuera su pareja. La mujer fue asesinada en febrero de 2021.  
ivana-mariela-modica-busqueda-en-la-falda-desaparecida

La Cámara del Crimen de Cruz del Eje condenó este jueves por unanimidad a cadena perpetua a Javier Galván por el femicidio de quien fuera su pareja, Ivana Módica.

Familiares y amigos de la víctima se manifestaron conformes tras el fallo, ya que durante todo el juicio - que inició el pasado jueves 3 de noviembre- la estrategia de la defensa de Galván fue intentar lograr el cambio de carátula a "homicidio" sin el agravante de la violencia de género.

“Lo declararon culpable de los delitos de desobediencia a la autoridad y culpable de homicidio por los calificantes de vínculo y de género”, confirmó a Cadena 3 el abogado José Dantona, quien representa a la familia de la víctima.

Ivana era trabajadora de la Escuela de Aviación Militar. Galván -único detenido y sospechoso del crimen- admitió ante los policías que la había matado, cuando viajaba desde la comisaría de La Falda hacia la cárcel de Bouwer. 

Su cuerpo fue encontrado el 20 de febrero de 2021 tras un operativo de rastrillaje entre el viejo Camino del Cuadrado (Valle Hermoso) y en la zona del Hotel Edén (La Falda). Estaba desaparecida desde el 11 de ese mes.

Boletín de noticias