
Padre e hijo fueron hallados culpables del brutal crimen.

Padre e hijo fueron hallados culpables del brutal crimen.

El tribunal integrado por Carlos Pellegrino, Marcelo Pagano y María José Gianinetto dictó sentencia este viernes por el homicidio de Facundo Sebastián Pérez en 2023. Si bien la jueza Gianinetto consideró que la acusada actuó en legítima defensa por ser víctima de violencia de género, el fallo final fue prisión perpetua por homicidio agravado.

Además de ser condenada a prisión perpetua, la Justicia determinó que la mujer forme parte del Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.

Los acusados estuvieron toda la audiencia mirando para adelante. Ninguno gesticuló.

A pesar de que la defensa mantuvo el argumento de que no había sido un femicidio, el Tribunal de Cruz del Eje aplicó, por unanimidad, la pena máxima a quien fuera su pareja. La mujer fue asesinada en febrero de 2021.

Los dos acusados del crimen del odontólogo piquense habían sido sentenciados a 25 años de prisión, pero todas las partes apelaron esa decisión.

Enzo Walter Gauna fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola el 14 de mayo pasado. El 13 de agosto el Tribunal de Impugnación confirmó esa sentencia. Ayer el Superior Tribunal de Justicia hizo lo propio. Entre el juicio y el fallo de la Audiencia de Juicio de General Pico y la resolución del STJ pasaron apenas cuatro meses y medio, y en ese transcurso la sentencia pasó por dos instancias de revisión, lo que marca claramente la agilización de los plazos procesales en la justicia pampeana.

La Justicia lo encontró culpable de homicidio criminis causa y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa. Lo condenó con prisión perpetua a Mario Ruiz Díaz (42), acusado de asesinar a su prima, Karina Abba, en un hecho ocurrido en noviembre de 2018 en Huinca Renancó. -MIRÁ EL VIDEO DE LA SENTENCIA-

La Audiencia de Juicio de General Pico condenó hoy a Enzo Walter Gauna a la pena de prisión perpetua, por ser autor del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra la persona con la que mantiene una relación de pareja, y por haber sido cometido contra una mujer cuando el hecho haya sido perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (femicidio).

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un fatal siniestro vial se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en la provincia de Córdoba, donde una mujer de 62 años perdió la vida luego de un violento choque ocurrido en jurisdicción de la localidad de Costa Sacate, departamento Río Segundo.

Villa Sarmiento se encuentra conmocionada tras un hecho de violencia absurdo durante los festejos de Navidad.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle oriunda de Realicó que fue sometido a un trasplante hepático el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba, continúa mostrando una evolución positiva en su recuperación postoperatoria, según informó su familia en las últimas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.