Además de ser condenada a prisión perpetua, la Justicia determinó que la mujer forme parte del Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.
Los acusados estuvieron toda la audiencia mirando para adelante. Ninguno gesticuló.
A pesar de que la defensa mantuvo el argumento de que no había sido un femicidio, el Tribunal de Cruz del Eje aplicó, por unanimidad, la pena máxima a quien fuera su pareja. La mujer fue asesinada en febrero de 2021.
Los dos acusados del crimen del odontólogo piquense habían sido sentenciados a 25 años de prisión, pero todas las partes apelaron esa decisión.
Enzo Walter Gauna fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola el 14 de mayo pasado. El 13 de agosto el Tribunal de Impugnación confirmó esa sentencia. Ayer el Superior Tribunal de Justicia hizo lo propio. Entre el juicio y el fallo de la Audiencia de Juicio de General Pico y la resolución del STJ pasaron apenas cuatro meses y medio, y en ese transcurso la sentencia pasó por dos instancias de revisión, lo que marca claramente la agilización de los plazos procesales en la justicia pampeana.
La Justicia lo encontró culpable de homicidio criminis causa y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa. Lo condenó con prisión perpetua a Mario Ruiz Díaz (42), acusado de asesinar a su prima, Karina Abba, en un hecho ocurrido en noviembre de 2018 en Huinca Renancó. -MIRÁ EL VIDEO DE LA SENTENCIA-
La Audiencia de Juicio de General Pico condenó hoy a Enzo Walter Gauna a la pena de prisión perpetua, por ser autor del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra la persona con la que mantiene una relación de pareja, y por haber sido cometido contra una mujer cuando el hecho haya sido perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (femicidio).