
El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo
Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones
Así fue la insólita explicación que la controvertida portavoz presidencial le dio a la ministro de Igualdad de España, Irene Montero. Todo quedó gravado en video. Visitaron "el emblemático balcón" de la Casa Rosada.
Nacionales11 de noviembre de 2022CASA DE GOBIERNO | La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, recibió en la Casa Rosada a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. Mientras recorrían la sede del Poder Ejecutivo, la funcionaria aseguró que “la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid-19", una frase que provocó polémica en las redes sociales.
Cerruti había publicado varias historias en su cuenta de Instagram en las cuales mostró cómo recorrió la Casa Rosada junto a Montero. Entre las locaciones visitadas, estuvieron en "el emblemático balcón", desde donde la Portavoz señaló la Plaza de Mayo y el lugar de homenaje de la Marcha de las Piedras, y dijo “la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid-19". Tras sus dichos y el revuelo creado, la funcionaria borró la historia.
Marcha de las piedras
Familiares de personas fallecidas como consecuencia de la pandemia de coronavirus realizaron el año pasado homenajes en Plaza de Mayo y colocaron piedras que llevaban escritos los nombres de sus deudos en las escalinatas del monumento al general Manuel Belgrano.
Denominada como "la Marcha de las Piedras", las ediciones de manifestación de recordación a las víctimas del Covid-19 fueron convocada por las redes sociales y generó una concentración en torno al monumento a San Martín, donde se ubicaron los manifestantes que enumeraron los nombres de las personas fallecidas y prendieron velas para recordarlos.
Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones
La 31ª edición de Agroactiva abrió sus puertas en un contexto de alta expectativa, no solo por la innovación y el crecimiento de la muestra, sino también por los reclamos reiterados del sector agropecuario. El pedido de eliminación de las retenciones a las exportaciones volvió a ser la demanda más firme por parte de productores, referentes del agro e incluso mandatarios provinciales. En paralelo, la muestra se desarrolló bajo el manto de preocupación por la crítica situación industrial que atraviesa la provincia de Santa Fe.
La delegación argentina aterrizó a las 6 de la mañana en Italia para emprender la gira más extensa desde la llegada al poder.
El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.
El Gobierno nacional dispuso un nuevo ajuste en las tarifas de gas natural que comenzará a regir desde este mes. Según lo establecido por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), las subas estarán en un rango de entre el 2,6% y el 2,8% y afectarán a usuarios de todo el país.
Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.
Con el objetivo de promover el aprendizaje en robótica y el desarrollo de habilidades clave para el siglo XXI, avanza la organización de la Copa Robótica Argentina 2025. La iniciativa —de alcance federal— está dirigida a estudiantes secundarios de entre 15 y 18 años y busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas en todo el país.
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
La Comunidad Rankül Nahuel Auca recibió este martes la primera escritura traslativa de dominio otorgada por el Gobierno provincial, marcando un avance histórico en el proceso de reconocimiento territorial de los pueblos originarios.
Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.
El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.
Uno de los trabajadores dejó el dinero en el baúl de su auto y otro habría sustraído el monto tras acceder con una llave presuntamente robada. La justicia investiga el caso.