Producción entregó créditos de Promoción Económica en Anchorena

Los beneficios fueron destinados a emprendedores de las localidades de Tomás Manuel de Anchorena, Rolón y Doblas.

Provinciales 11 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1753629_psf-20

El Ministerio de la Producción hizo entrega de créditos enmarcados en la Ley Nº 2870 de Promoción Económica, a emprendedores de las localidades de Tomás de Anchorena, Rolón y Doblas. La ministra de la Producción, Fernanda González, junto a la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán y los intendentes de Tomás M. de Anchorena, Gustavo Adrián Pérez; de Rolón, Luis Alberto Ferreyra y de Doblas, Anelisa Gómez participaron de este acto de entrega a la vez que recorrieron emprendimientos locales. 
El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes lleva adelante distintas acciones con el fin de acompañar tanto técnica como financieramente a emprendedores nuevos como a quienes ya están en marcha. En ese marco la Ley N° 2870 de “Promoción Económica” es una importante herramienta que permite a través de la articulación con los municipios ofrecer créditos que contribuyan al desarrollo emprendedor. En este marco las autoridades hicieron entrega de los créditos mencionados y seguidamente se recorrieron algunos de los emprendimientos locales.

Intendentes
La intendenta doblense, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, celebró la entrega de un crédito de 800 mil pesos a un adjudicatario de su localidad, Wilbergger Sebastian, y agregó “lo celebro porque es un crédito gestionado por nuestro anterior intendente, Fabian Zabala y hoy me llena de orgullo poder cumplir y lograr la adjudicación”, y por otro lado señaló  “celebro también porque se trata de un logro para una persona que apuesta a lo privado, que le pone muchas ganas, sé de su responsabilidad y compromiso”, y sobre todo manifestó “me pone contenta que sigamos apostando al privado ante la situación actual que vivimos”.
A su vez, el intendente de Rolón comentó que se entregaron cuatro créditos para su localidad “lo cual es una gran satisfacción porque se va a generar mano de obra y se va a contar con servicios necesarios para la localidad”, por eso agradeció “al Ministerio de la Producción y al Gobierno provincial por los créditos y el apoyo brindado a  la localidad de Rolón”.
Por su parte el jefe comunal de Tomás de Anchorena agregó que se entregaron tres créditos en la localidad, “los cuales son para emprendimientos nuevos lo que generará fuentes de trabajo en la localidad”, por ello calificó a la Ley N° 2870 como “una herramienta muy importante en esta línea de créditos”.

1522442_psf-241729643_psf-111615919_psf-36

Te puede interesar
Gisela Cuadrado

Diputados piden informe al Banco Pampa sobre contratos de Seguros, en medio del escándalo que envuelve a Alberto Fernandez

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La diputada radical, Gisela Cuadrado, solicitó al Directorio del Banco de La Pampa información detallada sobre la contratación de seguros a través de la firma TG Broker SA, para esclarecer los términos y alcances del vínculo comercial entre ambas entidades y entender las razones por las que el banco "opta por un intermediario en vez de contratar directamente con la compañía de seguros" .

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

Lo más visto