(VIDEOS) Tragedia aérea en USA: Dos aviones históricos colisionaron en pleno vuelo y explotaron

Dos aviones militares antiguos chocaron en el aire este sábado durante un espectáculo aéreo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas (Texas), las aeronaves explotaron al precipitarse, se desconoce si hay víctimas entre el público.

Internacionales 12 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
choque aereo
El dramático momento en que el Kingcobra atraviesa el fuselaje del B-17

DALLAS, TEXAS | Según la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra se estrellaron por causas hasta ahora no determinadas. "En este momento, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones", dijo la FAA en un comunicado. Se estima que no habría sobrevivientes entre las tripulaciones.

B-17

Boeing B-17 Flying Fortress

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán la colisión. Se estima que por la posición del Kincobra, su piloto no habría podido ver la presencia del gran bombardero "obstaculizado" por el piso de su propia aeronave, por lo cual lanzado a una gran diferencia de velocidad lo impactó de lleno en el lateral izquierdo del fuselaje produciendo un fallo estructural catastrófico que determinó que la gran máquina voladora colapsara para precipitarse a tierra, donde explotó. La tripulación del B-17 aunque hubiera advertido la aproximación del Bell nada podría haber hecho para evitar el tremendo impacto.

kingcobra

Bell P-63 Kingcobra

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo en un tuit después del accidente: "Como muchos de ustedes ya han visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento".

"Los videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy", dijo Johnson en otro tuit.

Los restos de los aviones cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, que tuvo que ser cerrada después del accidente, dijo el Departamento de Policía de Dallas.

El Boeing-17 formaba parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, apodada "Texas Raiders", y era uno de los nueve aún existentes en condiciones de volar.

Según CNN, el P-63 es aún más raro. Se sabe que existen todavía unas 14 de estas naves, de las cuales cuatro en condiciones de volar, incluido uno propiedad de la Fuerza Aérea Conmemorativa. 

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.