
Extrema tensión: avión de guerra de Estados Unidos derribó un dron iraní sobre el Mar Arábigo
Así lo informaron los militares estadounidenses. Lo que viene.


Dos aviones militares antiguos chocaron en el aire este sábado durante un espectáculo aéreo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas (Texas), las aeronaves explotaron al precipitarse, se desconoce si hay víctimas entre el público.
Internacionales12/11/2022
InfoTec 4.0






DALLAS, TEXAS | Según la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra se estrellaron por causas hasta ahora no determinadas. "En este momento, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones", dijo la FAA en un comunicado. Se estima que no habría sobrevivientes entre las tripulaciones.



Boeing B-17 Flying Fortress
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán la colisión. Se estima que por la posición del Kincobra, su piloto no habría podido ver la presencia del gran bombardero "obstaculizado" por el piso de su propia aeronave, por lo cual lanzado a una gran diferencia de velocidad lo impactó de lleno en el lateral izquierdo del fuselaje produciendo un fallo estructural catastrófico que determinó que la gran máquina voladora colapsara para precipitarse a tierra, donde explotó. La tripulación del B-17 aunque hubiera advertido la aproximación del Bell nada podría haber hecho para evitar el tremendo impacto.

Bell P-63 Kingcobra
El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo en un tuit después del accidente: "Como muchos de ustedes ya han visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento".
"Los videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy", dijo Johnson en otro tuit.
Los restos de los aviones cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, que tuvo que ser cerrada después del accidente, dijo el Departamento de Policía de Dallas.
El Boeing-17 formaba parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, apodada "Texas Raiders", y era uno de los nueve aún existentes en condiciones de volar.
Según CNN, el P-63 es aún más raro. Se sabe que existen todavía unas 14 de estas naves, de las cuales cuatro en condiciones de volar, incluido uno propiedad de la Fuerza Aérea Conmemorativa.





Así lo informaron los militares estadounidenses. Lo que viene.

Así lo anunció Pedro Sánchez, a la vez que dijo que se adoptarán medidas para aumentar el control de las plataformas digitales.

Laura Fernández, de 39 años, pertenece al Partido Pueblo Soberano, que representa a la derecha liberal en Costa Rica, lo que convierte a ese país en un aliado ideológico del Gobierno de Javier Milei.

Pekín protestó enérgicamente tras la distinción al líder espiritual en la categoría de Mejor Audiolibro, mientras que el monje tibetano agradeció el galardón con un mensaje de paz.

Esposas de Gallo y Giuliani se reunieron en Villa Crespo. Dudan del anuncio de Delcy Rodríguez y piden al Gobierno mayor presión diplomática urgente.

La intérprete canadiense falleció a los 71 años. Fue célebre por su papel de madre de Kevin en la saga y por su emblemática Moira Rose, que la llevó a un Emmy.







El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción, en consonancia con la normativa nacional dispuesta por el SENASA (Resolución 841/2025), recordó a los productores ganaderos de la Provincia que, desde el 1 de enero de 2026, entró en vigencia la obligatoriedad de la identificación electrónica individual para las especies bovina, bubalina y cérvida.

El jefe de Gabinete ratificó que el desplazamiento del funcionario se produjo tras un desacuerdo metodológico.

Las designaciones de interinatos y suplencias para cubrir cargos y horas cátedra se realizarán mediante el sistema informático “Voz por Vos”.

El intendente de Santa Rosa participó del acto oficial en las escalinatas de la Universidad junto al rector Oscar Alpa. Destacó que esta nueva oferta académica consolida a la capital como ciudad universitaria y fortalece el sistema de salud provincial, permitiendo que los jóvenes pampeanos se formen sin tener que abandonar su hogar.

Tras una intensa jornada este domingo 1 de febrero, el Club Deportivo Social Aguas Buenas ya tiene a los equipos que buscarán el título. "Todo Suela" y "El Rejunte" se enfrentarán por el primer puesto en una noche que promete otra asistencia masiva de público. La cancha luce renovada con su nuevo sistema de iluminación LED.

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.







