La Pampa asistió a Congreso Internacional sobre ESI

La ciudad de Río Grande fue sede del 5to Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2022 llamado “Enseñar y cuidar: cuando la educación sexual integral atraviesa la escuela”.

Provinciales12/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
637002d6c4ea5

Entre los días 10, 11 y 12 de noviembre, se llevaron a cabo conferencias y mesas de ponencias a cargo de investigadores y académicos referidos a la temática para docentes y estudiantes de nivel superior. En representación del Ministerio de Educación Provincial, participó la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral a dieciséis años de su sanción y las políticas educativas que se desarrollan. En este sentido hizo referencia, entre otras, al funcionamiento de asesorías en salud integral en escuelas secundarias entendidas como un espacio de consulta, orientación y derivación protegida.

Además, presentó la web app “Es con Voz”, el programa “Vértice Educativo” y su política de la ESI en territorio y la “Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Instituciones Educativas” como política de cuidado interministerial. En su exposición, hizo mención del trayecto formativo virtual “El abordaje de la Educación Sexual Integral desde una perspectiva institucional”, destinado entre 2022 y 2023 a representantes de la totalidad de los establecimientos pampeanos. También se refirió a la ampliación, goce y garantía de derechos de la ciudadanía pampeana y de quienes forman el sistema educativo en particular, en referencia a los   próximos cuarenta años de Democracia.  

Durante el evento organizado en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, estuvieron presentes autoridades provinciales y nacionales, entre ellas el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el gobernador de la provincia, Gustavo Melella.

209493_img-20221112-wa0035

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.