Detienen a un camionero con 78 kilos de marihuana

Nacionales 14 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Ocurrió este fin de semana. Desde hace un año que seguían la pista y la investigación concluyó con allanamientos en Río Cuarto y Córdoba. Otras 9 personas demoradas
camion-marihuanajpg

El camión Mercedes Benz de fondo con los panes de marihuana detectados en la carga.
 
Luego de un año de investigación, agentes de la Policía Federal, bajo la dirección del Juzgado Federal a cargo de Carlos Ochoa, detuvieron este fin de semana a un camionero riocuartense, que, ingresando a la ciudad, fue sorprendido con unos 78 kilos de marihuana en su poder.
  
Si bien esta vez el recorrido fue por la ruta 158, los pesquisas aseguran que no era el único camino por el que se desplazaba el hombre con su vehículo Mercedes Benz.

Lo cierto es que el seguimiento permitió detenerlo con el cargamento distribuido en compactos ladrillos. Además le secuestraron dinero en efectivo y celulares, de acuerdo a lo que trascendió.

La Policía Federal junto al Juzgado Federal iniciaron una investigación desde fines de 2021 por supuesta infracción a la ley 23.737.

Pero el operativo no terminó en ese momento ni en ese lugar, porque a partir de la investigación que se venía realizando desde finales de 2021, se dispararon una serie de allanamientos en distintos domicilios de Río Cuarto y ciudad de Córdoba.

“Ante el resultado positivo, se llevaron adelante 10 allanamientos en la ciudad de Río Cuarto y cuatro allanamientos en la ciudad de Córdoba, resultando positivos con el secuestro de marihuana, dinero en efectivo, celulares, automóviles y demás elementos de interés para la causa. Quedando detenidos 7 masculinos y dos mujeres con detención domiciliaria”, detallaron a este medio fuentes de la investigación.

Según explicaron, todos los detenidos en esos allanamientos son mayores de edad, de los cuales 2 corresponden a la capital provincial y el resto tiene domicilio en Río Cuarto.

La principal hipótesis es que el traslado de la droga comenzaba en el norte del país y luego se bajaba hacia las localidades cordobesas utilizando el medio de transporte detenido el fin de semana. Se espera ahora que el sumario sea elevado y vaya en vista al Ministerio Público Fiscal para que en los próximos días se recepcionen audiencias de indagatoria.

Gentileza: Puntal

Boletín de noticias