Se llevó adelante un Congreso de taquigrafía parlamentaria en la Cámara de Diputados

Los días 11, 12, 13 y 14 del corriente mes se realizaron en la Cámara de Diputados de La Pampa las XXXIII Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria, organizada por la Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Profesionales (Utepa).

Provinciales 15 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Congreso taquigrafia 1

El Congreso, que se desarrolla de manera anual, se retomó luego de que se viera interrumpido por la pandemia del Covid-19, donde se trataron temas que competen a la actividad, como la formación de nuevos taquígrafos, la capacitación en lingüística y gramática, el reglamento interno y técnicas de prevención para dolencias provocadas por la profesión.

“Las jornadas sirven para capacitarnos. Se hizo hincapié en el traslado del lenguaje oral al escrito, porque hay cosas que en la grabación no se ven, como por ejemplo cuando un diputado hace la exhibición de un documento, o una diputada se ausenta de una votación, o la manera en que se arma el discurso de la persona sin perder la esencia”, explicó Norma Cortés, quien fue presidenta de Utepa hasta el sábado tras el recambio de autoridades, y ahora ocupa el lugar de primer vocal. 

“Las jornadas fueron un éxito. Algo muy destacable fue la ayuda que nos brindó la Legislatura en cuanto a la organización. También destaco la colaboración de todos los compañeros y del presidente de la Cámara, Mariano Fernández, quien se puso a disposición desde el primer momento”, expresó Cortés. 

Te puede interesar
quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

Lo más visto