Créditos de Economía Social para el sector emprendedor de Santa Rosa

Este lunes a la tarde, 70 emprendedores y emprendedoras de Santa Rosa accedieron a créditos del programa “Desarrollo de la Economía Social”. Las personas beneficiarias se dedican a tareas vinculadas a comercio, servicios y producción.

Provinciales15/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1015919_medasur-8_copy_1600x1067

En el acto, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez y el intendente Luciano di Nápoli, se destacó el clima de alegría y entusiasmo de las familias de las y los titulares de los emprendimientos. El titular de la cartera resaltó que “para que todo esto sea posible, tiene que haber una decisión política, y tanto en el ámbito provincial como el municipal se jerarquizaron las áreas correspondientes, permitiendo llegar de manera más efectiva a todas y todos los emprendedores de la Economía Social”.
“Estamos ante unos de los montos más importantes que entrega la Ley de Descentralización. En esto también está basada la justicia social, en la posibilidad de poder invertir para genera un ingreso, mejorando su tarea con esa herramienta que les permita trabajar más rápido, aliviarles el trabajo físico, o facilitando el trabajo mecánico”, agregó.

Finalmente reiteró “el compromiso del equipo que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto con el sector emprendedor y con este motor de crecimiento que representa la economía social en la Provincia”.
El intendente di Nápoli   expresó que “estamos delante de una verdadera política de Estado. Esta ley provincial (de Descentralización), votada en la legislatura de nuestra Provincia en el año 2007. Desde ese año, hasta la fecha, el Gobierno de la provincia de La Pampa, en este caso nuestro Gobernador y nuestro ministro, hacen entregas a los municipios de esos fondos para que podamos gestionar estas herramientas, por decirlo de alguna manera porque son eso, para poder acompañar a nuestros emprendedores y emprendedoras de la economía social”.

En mismo sentido añadió que “hay otras herramientas que vienen fundadas también por la Ley de Descentralización que se gestiona  a través del Ministerio de la Producción, como son las líneas  de desarrollo productivo. Pero me parece muy importante destacar esto que pueda ser una política sostenida en el tiempo y que hace ruido y sirve a muchísimas familias de nuestra Provincia a poder encarar ese sueño: tener un emprendimiento propio”.
También participaron del acto la subsecretaria de Economía Social provincial, Yolanda Carrizo; la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Carmina Besga; los diputados provinciales Espartaco Marín y Adriana Dalmasso; además de funcionarias y funcionarios de ambas esferas.        

969405_medasur-13_copy_1600x10671192249_medasur-1_copy_1600x10671015919_medasur-8_copy_1600x10671029916_medasur-4_copy_1600x1067

Te puede interesar
Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

Lo más visto
banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.