Créditos de Economía Social para el sector emprendedor de Santa Rosa

Este lunes a la tarde, 70 emprendedores y emprendedoras de Santa Rosa accedieron a créditos del programa “Desarrollo de la Economía Social”. Las personas beneficiarias se dedican a tareas vinculadas a comercio, servicios y producción.
Provinciales15/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1015919_medasur-8_copy_1600x1067

En el acto, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez y el intendente Luciano di Nápoli, se destacó el clima de alegría y entusiasmo de las familias de las y los titulares de los emprendimientos. El titular de la cartera resaltó que “para que todo esto sea posible, tiene que haber una decisión política, y tanto en el ámbito provincial como el municipal se jerarquizaron las áreas correspondientes, permitiendo llegar de manera más efectiva a todas y todos los emprendedores de la Economía Social”.
“Estamos ante unos de los montos más importantes que entrega la Ley de Descentralización. En esto también está basada la justicia social, en la posibilidad de poder invertir para genera un ingreso, mejorando su tarea con esa herramienta que les permita trabajar más rápido, aliviarles el trabajo físico, o facilitando el trabajo mecánico”, agregó.

Finalmente reiteró “el compromiso del equipo que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto con el sector emprendedor y con este motor de crecimiento que representa la economía social en la Provincia”.
El intendente di Nápoli   expresó que “estamos delante de una verdadera política de Estado. Esta ley provincial (de Descentralización), votada en la legislatura de nuestra Provincia en el año 2007. Desde ese año, hasta la fecha, el Gobierno de la provincia de La Pampa, en este caso nuestro Gobernador y nuestro ministro, hacen entregas a los municipios de esos fondos para que podamos gestionar estas herramientas, por decirlo de alguna manera porque son eso, para poder acompañar a nuestros emprendedores y emprendedoras de la economía social”.

En mismo sentido añadió que “hay otras herramientas que vienen fundadas también por la Ley de Descentralización que se gestiona  a través del Ministerio de la Producción, como son las líneas  de desarrollo productivo. Pero me parece muy importante destacar esto que pueda ser una política sostenida en el tiempo y que hace ruido y sirve a muchísimas familias de nuestra Provincia a poder encarar ese sueño: tener un emprendimiento propio”.
También participaron del acto la subsecretaria de Economía Social provincial, Yolanda Carrizo; la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Carmina Besga; los diputados provinciales Espartaco Marín y Adriana Dalmasso; además de funcionarias y funcionarios de ambas esferas.        

969405_medasur-13_copy_1600x10671192249_medasur-1_copy_1600x10671015919_medasur-8_copy_1600x10671029916_medasur-4_copy_1600x1067

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.
Lo más visto
TORMENTA GENERAL SAN MARTIN

Temporal en La Pampa: General San Martín bajo agua y graves destrozos por viento en Santa Rosa y Toay

InfoTec 4.0
14/02/2026
Un violento frente de tormenta atravesó la provincia este sábado. En San Martín cayeron 130 mm en apenas media hora, acompañados de granizo y ráfagas que cortaron la luz. En tanto, en Toay y la capital, el viento provocó caídas de árboles, postes y daños estructurales, siendo el barrio Lowo Che uno de los más afectados. Ahora llueve intensamente sobre el norte pampeano.-