Alta Italia: caminos vecinales en buen estado para el tránsito de la producción

Provinciales 15 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Continúan los trabajos de mantenimientos en los caminos vecinales, para garantizar la circulación de vehículos de traslado de animales y cereales con destino a predios rurales, o desde ellos a centros de comercialización.  
102809_dji_0061-870x556

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) tiene el programa de mantenimiento de red terciaria, el cual se identifica por ser un sistema descentralizado que otorga aportes económicos a las comunas y ellas, con mano de obra propia y maquinarias de los municipios o contratadas conservan los caminos vecinales para garantizar la circulación de personas y producción. El intendente de Alta Italia, Hernán Gagliolli se expresó al respecto de los trabajos que realiza el municipio y la DPV para el mantenimiento de la red terciaria y dijo, “Venimos trabajando bien, el factor climático nos complica los trabajos y por esa razón debemos hacerlos en forma esporádica” señaló.

“El trabajo en equipo con la Dirección Provincial de Vialidad se viene realizando de forma sistemática, siempre completando el circuito de toda la red terciaria de competencia a nuestra jurisdicción. En estos tiempos estamos haciendo un poco de repaso y un poco de abovedado en aquellos caminos que no fueron arreglados con regularidad para recuperarlos al cien por ciento y son necesarios para la circulación de quienes viven en zona rural como así también para el traslado de la producción. En esas oportunidades sumamos a las dos máquinas que tenemos y los equipos de picadas, aprovechando los tiempos más propicios para realizarlos en las mejores condiciones y lograr un buen piso, teniendo en cuenta que las principales actividades económicas de esta zona, es un 70% la ganadería y el resto lo agro que también infiere la circulación de camiones de cereales y forrajes”, sostuvo Gagliolli.

150618_dji_0041-1170x78093449_dji_0066-870x556102809_dji_0061-870x556

Boletín de noticias