
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.


Ocurrió el domingo a la mañana en el centro de la localidad. El conductor luego fue arrestado por la Policía Bonaerense
Nacionales21/11/2022
INFOTEC 4.0






Una joven de 17 años murió y uno de sus amigos permanece internado con severas lesiones tras ser atropellados este domingo en el centro de la localidad bonaerense de Laferrere por un automovilista que hizo una maniobra no permitida, se subió la vereda y embistió a un grupo de personas que venían de festejar un cumpleaños


El trágico hecho ocurrió a las 7.08 de la mañana sobre la calle Luro, casi Valentín Goméz, y toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona.
Allí se observa el momento en que los jóvenes, que volvían a sus casas caminando, son embestidos por la espalda por el conductor de un Volkswagen Fox, el cual estaba estacionado de contramano y al encender el motor del vehículo hizo un giro en U y atropelló a los jóvenes que iban por la vereda.
Al descender nuevamente a la calle, el auto quedó detenido y ahí es cuando los amigos de la víctima fueron a increparlo para evitar que se diera a la fuga. Tras forcejear durante varios segundos, lograron bajarlo y fue puesto a disposición de la policía, que rápidamente se hizo presente en el lugar.
Los amigos de la víctima ayudaron a que el automovilista no escapara y fuera detenido por la policía (TN)
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que la víctima fatal fue identificada con el nombre de Jazmín Fernández, mientras que el joven que resultó herido es su cuñado, tiene 26 años y reside en la localidad de Rafael Castillo.
Ambos fueron trasladados al hospital Figueroa Paredes, donde finalmente la joven falleció y su amigo quedó internado para hacerle las curaciones necesarias a raíz de las heridas sufridas.
En tanto, el conductor del vehículo, de nombre Julio César Peralta, de 24 años, quedó a disposición de la justicia.
Jaqueline, una de las amigas de Jazmín, contó a ese canal de TV que antes de la tragedia habían mantenido una breve interacción con el conductor del VW Fox, que también se encontraba acompañado por un grupo de personas.
“Se había acercado hasta donde estábamos para pedirnos que le convidemos algo para tomar. Le convidamos y cuando se empezaron a drogar nos alejamos. Esto ocurrió mientras en la esquina había un patrullero. Ya nos estábamos yendo”, recordó la joven.
La víctima fue identificada como Jazmín Fernández, de 17 años
Diego, otro amigo de la víctima, relató que minutos antes habían visto cómo la policía detuvo a un amigo del automovilista porque aparentemente iba circulando en una moto robada. “Lo cargó en un patrullero y se lo llevaron”, contó.
“Cuando ya nos estábamos yendo del lugar, el chabón se subió arriba del auto, arrancó con todo y nos atropelló. No se entiende”, se lamentó.
“Aparentemente lo hizo a propósito porque nos vio que estábamos ahí parados y se reía. Ni siquiera frenó cuando la atropelló a Jazmin. En el video se ve que siguió y después atropelló al novio de ella y a mi pareja. Al cuñado de Jazmín también le pasó por encima. El resto estábamos un poco más separado de ellos y nos corrimos para un costado”, recordó Jaqueline..
Y continuó con su relato de lo ocurrido: “Fue un descontrol. Jazmín estaba toda llena de sangre. Mi cuñado no reaccionaba, no sentía las piernas. El auto ya había bajado del cordón y había llegado la policía. Pedimos que llamaran a un ambulancia y nadie hacía nada”.





El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.

Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







