
El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.


Ocurrió el domingo a la mañana en el centro de la localidad. El conductor luego fue arrestado por la Policía Bonaerense
Nacionales21/11/2022
INFOTEC 4.0






Una joven de 17 años murió y uno de sus amigos permanece internado con severas lesiones tras ser atropellados este domingo en el centro de la localidad bonaerense de Laferrere por un automovilista que hizo una maniobra no permitida, se subió la vereda y embistió a un grupo de personas que venían de festejar un cumpleaños


El trágico hecho ocurrió a las 7.08 de la mañana sobre la calle Luro, casi Valentín Goméz, y toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona.
Allí se observa el momento en que los jóvenes, que volvían a sus casas caminando, son embestidos por la espalda por el conductor de un Volkswagen Fox, el cual estaba estacionado de contramano y al encender el motor del vehículo hizo un giro en U y atropelló a los jóvenes que iban por la vereda.
Al descender nuevamente a la calle, el auto quedó detenido y ahí es cuando los amigos de la víctima fueron a increparlo para evitar que se diera a la fuga. Tras forcejear durante varios segundos, lograron bajarlo y fue puesto a disposición de la policía, que rápidamente se hizo presente en el lugar.
Los amigos de la víctima ayudaron a que el automovilista no escapara y fuera detenido por la policía (TN)
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que la víctima fatal fue identificada con el nombre de Jazmín Fernández, mientras que el joven que resultó herido es su cuñado, tiene 26 años y reside en la localidad de Rafael Castillo.
Ambos fueron trasladados al hospital Figueroa Paredes, donde finalmente la joven falleció y su amigo quedó internado para hacerle las curaciones necesarias a raíz de las heridas sufridas.
En tanto, el conductor del vehículo, de nombre Julio César Peralta, de 24 años, quedó a disposición de la justicia.
Jaqueline, una de las amigas de Jazmín, contó a ese canal de TV que antes de la tragedia habían mantenido una breve interacción con el conductor del VW Fox, que también se encontraba acompañado por un grupo de personas.
“Se había acercado hasta donde estábamos para pedirnos que le convidemos algo para tomar. Le convidamos y cuando se empezaron a drogar nos alejamos. Esto ocurrió mientras en la esquina había un patrullero. Ya nos estábamos yendo”, recordó la joven.
La víctima fue identificada como Jazmín Fernández, de 17 años
Diego, otro amigo de la víctima, relató que minutos antes habían visto cómo la policía detuvo a un amigo del automovilista porque aparentemente iba circulando en una moto robada. “Lo cargó en un patrullero y se lo llevaron”, contó.
“Cuando ya nos estábamos yendo del lugar, el chabón se subió arriba del auto, arrancó con todo y nos atropelló. No se entiende”, se lamentó.
“Aparentemente lo hizo a propósito porque nos vio que estábamos ahí parados y se reía. Ni siquiera frenó cuando la atropelló a Jazmin. En el video se ve que siguió y después atropelló al novio de ella y a mi pareja. Al cuñado de Jazmín también le pasó por encima. El resto estábamos un poco más separado de ellos y nos corrimos para un costado”, recordó Jaqueline..
Y continuó con su relato de lo ocurrido: “Fue un descontrol. Jazmín estaba toda llena de sangre. Mi cuñado no reaccionaba, no sentía las piernas. El auto ya había bajado del cordón y había llegado la policía. Pedimos que llamaran a un ambulancia y nadie hacía nada”.




El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

Superó los 9 millones de toneladas.

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

Un violento episodio ocurrido durante el fin de semana en Huinca Renancó dejó como saldo a un joven herido de gravedad tras recibir una puñalada en el abdomen. El hecho tuvo lugar en el sector de parrillas y camping ubicado sobre calle Juan B. Justo, donde varias personas compartían la tarde en ese espacio público.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.







