Un conductor mató a una joven de 17 años e intentó escapar pero los amigos de la víctima lo detuvieron

Nacionales 21 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Ocurrió el domingo a la mañana en el centro de la localidad. El conductor luego fue arrestado por la Policía Bonaerense
uiuu6sde-720

Una joven de 17 años murió y uno de sus amigos permanece internado con severas lesiones tras ser atropellados este domingo en el centro de la localidad bonaerense de Laferrere por un automovilista que hizo una maniobra no permitida, se subió la vereda y embistió a un grupo de personas que venían de festejar un cumpleaños

El trágico hecho ocurrió a las 7.08 de la mañana sobre la calle Luro, casi Valentín Goméz, y toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona.

Allí se observa el momento en que los jóvenes, que volvían a sus casas caminando, son embestidos por la espalda por el conductor de un Volkswagen Fox, el cual estaba estacionado de contramano y al encender el motor del vehículo hizo un giro en U y atropelló a los jóvenes que iban por la vereda.

Al descender nuevamente a la calle, el auto quedó detenido y ahí es cuando los amigos de la víctima fueron a increparlo para evitar que se diera a la fuga. Tras forcejear durante varios segundos, lograron bajarlo y fue puesto a disposición de la policía, que rápidamente se hizo presente en el lugar.

 EPO733KV7JB7NDHAVLGPGQOGQMLos amigos de la víctima ayudaron a que el automovilista no escapara y fuera detenido por la policía (TN)

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que la víctima fatal fue identificada con el nombre de Jazmín Fernández, mientras que el joven que resultó herido es su cuñado, tiene 26 años y reside en la localidad de Rafael Castillo.

Ambos fueron trasladados al hospital Figueroa Paredes, donde finalmente la joven falleció y su amigo quedó internado para hacerle las curaciones necesarias a raíz de las heridas sufridas.

En tanto, el conductor del vehículo, de nombre Julio César Peralta, de 24 años, quedó a disposición de la justicia.

Jaqueline, una de las amigas de Jazmín, contó a ese canal de TV que antes de la tragedia habían mantenido una breve interacción con el conductor del VW Fox, que también se encontraba acompañado por un grupo de personas.

“Se había acercado hasta donde estábamos para pedirnos que le convidemos algo para tomar. Le convidamos y cuando se empezaron a drogar nos alejamos. Esto ocurrió mientras en la esquina había un patrullero. Ya nos estábamos yendo”, recordó la joven.

MDYD4QQRDJBXNE7NVBDXLYIGOY La víctima fue identificada como Jazmín Fernández, de 17 años

Diego, otro amigo de la víctima, relató que minutos antes habían visto cómo la policía detuvo a un amigo del automovilista porque aparentemente iba circulando en una moto robada. “Lo cargó en un patrullero y se lo llevaron”, contó.

“Cuando ya nos estábamos yendo del lugar, el chabón se subió arriba del auto, arrancó con todo y nos atropelló. No se entiende”, se lamentó.

“Aparentemente lo hizo a propósito porque nos vio que estábamos ahí parados y se reía. Ni siquiera frenó cuando la atropelló a Jazmin. En el video se ve que siguió y después atropelló al novio de ella y a mi pareja. Al cuñado de Jazmín también le pasó por encima. El resto estábamos un poco más separado de ellos y nos corrimos para un costado”, recordó Jaqueline..

Y continuó con su relato de lo ocurrido: “Fue un descontrol. Jazmín estaba toda llena de sangre. Mi cuñado no reaccionaba, no sentía las piernas. El auto ya había bajado del cordón y había llegado la policía. Pedimos que llamaran a un ambulancia y nadie hacía nada”.

Boletín de noticias