Gravísimo accidente aéreo en Medellín, mueren al menos 8 personas

Una aeronave cayó este lunes en un barrio residencial de la ciudad colombiana de Medellín y causó la muerte de sus ocho ocupantes así como daños a por lo menos siete viviendas de un sector residencial, informaron las autoridades.

Internacionales 21 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
avion medellín accidente (FILEminimizer)
Los rescatistas trabajaron arduamente para rescatar los cuerpos de la víctimas

MEDELLÍN | La aeronave, una Piper de matrícula HK5121, hacía un vuelo para la empresa turística San Germán y había despegado del aeropuerto Olaya Herrera, situado en el corazón de Medellín, con seis pasajeros y dos tripulantes, y tenían como destino el municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó.

"Lamentablemente tenemos ocho vidas perdidas. Es un vuelo que impacta hacia las 10.15 a.m. en el barrio Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto", declaró a periodistas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

 
El funcionario reveló desde el lugar del accidente que la avioneta, al momento del despegue, "muestra una falla en un motor", y que el piloto "no alcanza a mantener al avión en vuelo", por lo que "colisiona" en ese sector de la ciudad.

Quintero precisó que ya fueron identificados los cuerpos de los ocho tripulantes de la aeronave, que "se partió en seis partes" luego del impacto.

"Hay siete viviendas muy afectadas y un daño que se evaluará si es estructural sobre seis edificios. En ese momento en particular, en la vivienda más afectada no había nadie", sostuvo Quintero.

El alcalde no confirmó ni descartó que haya heridos, pues los organismos de socorro que atienden la emergencia están inspeccionando el lugar, donde trabajan 35 personas, entre ellos bomberos aeronáuticos, atendiendo "puntos calientes".

Entretanto, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investigará las causas del siniestro.

El aeropuerto Olaya Herrera señaló que entre los fallecidos está el gerente de San Germán, Nicolás Jiménez.

Te puede interesar
INCENDIO CHILE CAMIÓN

Los incendios forestales en Chile ya causaron 46 muertos

InfoTec 4.0
Internacionales 04 de febrero de 2024

El presidente Boric dijo que la cifra podía aumentar. Los siniestros afectaban más de 43 mil hectáreas. Al menos 46 personas murieron en Chile por incendios forestales en la región costera de Valparaíso, dijo el sábado el presidente Gabriel Boric, agregando que la cifra "de seguro aumentará" en las próximas horas, en medio de los incendios más mortíferos de los últimos años en el país austral.

GROGAS

Tres años después de la despenalización de las drogas, declaran estado de emergencia en Portland

InfoTec 4.0
Internacionales 02 de febrero de 2024

Las autoridades del estado de Oregón (Estados Unidos) declararon el estado de emergencia por tres meses en la mayor ciudad del estado, Portland, debido a la epidemia de fentanilo. A finales de 2020, Oregón se convirtió en el primer estado de EE.UU. en aprobar la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras, como la cocaína y otras sustancias. La llamada Medida 110 entró en vigor en el año 2021.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.