Bloque UCR sobre el conflicto con Rentas: "El Estado provincial es el único responsable"

Desde el Bloque de diputados provinciales de la U.C.R. solicitaron "de manera urgente al Gobernador Sr. Sergio Ziliotto y al Ministro de Hacienda y Finanzas CPN Ernesto Franco, que adopten las medidas necesarias para solucionar el conflicto laboral con el personal de la Dirección General de Rentas y normalizar su funcionamiento". 

Provinciales24/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
conflicto rentas

SANTA ROSA | En un comunicado emitido por le bloque de la UCR sostienen que "La inacción del gobierno provincial ante el conflicto que desde hace un mes ha paralizado la D.G.R., demuestra la falta de interés para buscar soluciones y provoca una situación grave, que afecta, no sólo a su personal, sino a todos los contribuyentes, quienes aún cumpliendo con el pago de sus impuestos o tasas, se ven impedidos de continuar con sus trámites".

Al mismo tiempo sostienen que esta situación genera "una demora injustificada que perjudica todos los procesos en los que la Dirección debe intervenir, a tal punto que ante la falta de respuesta e imputación de pagos en el tiempo oportuno, los contribuyentes podrían sufrir el recargo por intereses o hasta la inclusión en SIRCREB".

Finalmente señalan al Gobierno provincial como "primer y único responsable ante este conflicto, debiendo dar una solución inmediata a toda la ciudadanía". 

rentas UCR

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.