Producción anunció para mañana viernes la XXIII Jornada Hortícola en el CERET de Pico

Regionales 24 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Desde el Ministerio de la Producción se informó de la realización de la XXIII Jornada Hortícola del CERET que se llevará a cabo mañana 25 de noviembre, desde las 9:00, en el área de producciones intensivas del mismo, ubicado en el Parque Industrial de General Pico.
Horticultura
Se trata de un espacio demostrativo para productores y escuelas, de los nuevos materiales genéticos obtenidos. 

GENERAAL PICO | Juan Bello, responsable del CERET, manifestó a iNFOtEC 4.0 respecto de esta jornada que se realiza desde hace más de 20 años, que “se trata de un espacio demostrativo y de extensión durante el cual los productores, las escuelas,  productores de provincias limítrofes y el público en general, se acercan para ver las diferentes tecnologías implementadas y lo nuevo en cuanto a materiales genéticos”.

En ese marco, Alberto Muguiro responsable del INTA en CERET, señaló que se mostrarán varios cultivos obtenidos con sus variedades y especies, “para lo cual contamos con la colaboración de múltiples semilleros privados, a los cuales también les interesa mucho el CERET porque se prueban diferentes cultivares y todos al mismo momento”.  

“Este año -detalló- tenemos cinco semilleros privados que nos acompañan y eso implica un trabajo cada vez más importante, más profesional y con más responsabilidades, con lo cual tendremos muchos cultivos y muchos híbridos nuevos para poder mostrar a los productores”, indicó Muguiro.

Finalmente señaló que la jornada dará inicio a las 9:00, luego continuará con la recorrida habitual por los diferentes sistemas productivos, culminando aproximadamente a las 15:00.

Para más información el CERET está ubicado en calle   Viscardis S/N, Parque Industrial de General Pico, La Pampa; te: +54 2302423963; email: [email protected]

horticultura ceret

Boletín de noticias