Construirán 2600 metros de cordón cuneta en Rolón

Se firmó en el despacho de Obras y Servicios Públicos, un convenio de obras enmarcado en el ProPAyS para la ejecución de cordón cuneta por 2600 metros, en Rolón. La inversión de la obra es de $7.722.400 y el plazo de los trabajos es de 180 días corridos.  

Provinciales24/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
681829__dsc5275

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se refirió a la obra y destacó que “se trata de otra necesidad cubierta con una obra de suma importancia para la localidad donde hay una necesidad de concretar los desagües pluviales y poder corregir inconvenientes originados por las lluvias que no cuentan con las escorrentías necesarias. Son 2600 metros de cordón cuneta en un sector que es una zona de recreación. La inversión de la obra es de 7.722.400 pesos y el plazo de ejecución es de 180 días”, continuó.

“La presencia del Gobierno provincial a través de la decisión del gobernador Sergio Ziliotto, de poder resolver problemáticas manifiestas en cada una de las localidades con los planteos formales de los municipios y la Provincia, acompaña para dar las soluciones que la comunidad necesita”, concluyó.

Intendente

Luis Ferreyra, jefe comunal de Rolón indicó que “la obra consta de 2600 metros lineales de cordón cuneta con sus respectivos badenes, que se construirán el barrio donde se encuentra la mayor cantidad de población y donde tenemos el Parque “Juan Molina”. Es algo muy importante porque son obras que el Gobierno lleva a las localidades para mejorar la calidad de vida de la gente”, concluyó.

Te puede interesar
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.