Trabajo dictó capacitación de Electricidad Domiciliaria en Intendente Alvear

Regionales 27 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
De la jornada participaron 25 beneficiarios de la localidad, quienes recibieron el certificado de la capacitación de Electricidad Domiciliaria. La iniciativa responde a la alta demanda de mano de obra en servicios del rubro de construcción por la ejecución de viviendas sociales.  
Alvear capacitación

La directora de Capacitación de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, Celeste Segurado, se refirió a la capacitación llevada a cabo en la localidad, y a la entrega de certificados.  “Las formaciones comenzaron en septiembre y hoy culminan, estamos muy satisfechos ya que son 25 las personas que recibieron su certificación y que pueden continuar en su localidad con su actividad como un emprendimiento. Estas capacitaciones se hacen gracias al trabajo mancomunado con el Municipio, hace tiempo atrás dictamos un curso de soldadura, la idea es continuar con algún otro oficio que falta en la localidad para instalar empleo”, indicó.

La funcionaria remarcó sobre el alcance inclusivo de la capacitación, “en este curso participaron siete mujeres, en el de soldador eran dos y con la particularidad, de que en esta oportunidad, se sumaron dos personas con discapacidad para la inclusión laboral. Esto es importante para las personas con capacidades diferentes y sus familias ya que da la posibilidad de contar con un aporte económico extra al de las pensiones por discapacidad”, manifestó.

Segurado informó que con esta jornada en Intendente Alvear se cierra el ciclo de capacitaciones 2022 de la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo. “Estamos cerrando esta gestión de formaciones, para poder trabajar durante los meses de diciembre y enero, en la programación de capacitaciones en La Pampa durante el 2023, con los municipios que manifiesten una necesidad en concreto y quieran participar”, concluyó.

Intendente

El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, manifestó la importancia para la Localidad en materia de capacitación. “Es muy gratificante participar de estos actos, sobre todo en este establecimiento modelo como es la Escuela EPET N°7 que gentilmente nos prestó las instalaciones para poder hacerlo. Es no solo le sirve los vecinos para una salida laboral rápida que sobre todo en intendente Alvear escasea el tema mano de obra en servicios y hay mucha demanda en ese sentido, sino también la posibilidad de poder solucionar problemas en el hogar”, indicó.

Barton remarcó que “esta una sumatoria en varias temáticas que se están dando, hoy veíamos que un grupo solicitaba un curso de plomería y construcción en seco para ir cerrando todo lo que tiene que ver en una obra completa. Estamos orgullos de poder llevarlos adelante, y agradecidos con el Gobierno provincial y al Ministerio de Educación. En Intendente Alvear se otorgaron 5 viviendas Procrear, más las viviendas sociales, por lo que hay alta demanda en materia de construcción y esperemos que así continúe”, concluyó.

Boletín de noticias