Trabajo dictó capacitación de Electricidad Domiciliaria en Intendente Alvear

De la jornada participaron 25 beneficiarios de la localidad, quienes recibieron el certificado de la capacitación de Electricidad Domiciliaria. La iniciativa responde a la alta demanda de mano de obra en servicios del rubro de construcción por la ejecución de viviendas sociales.  

Regionales27/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Alvear capacitación

La directora de Capacitación de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, Celeste Segurado, se refirió a la capacitación llevada a cabo en la localidad, y a la entrega de certificados.  “Las formaciones comenzaron en septiembre y hoy culminan, estamos muy satisfechos ya que son 25 las personas que recibieron su certificación y que pueden continuar en su localidad con su actividad como un emprendimiento. Estas capacitaciones se hacen gracias al trabajo mancomunado con el Municipio, hace tiempo atrás dictamos un curso de soldadura, la idea es continuar con algún otro oficio que falta en la localidad para instalar empleo”, indicó.

La funcionaria remarcó sobre el alcance inclusivo de la capacitación, “en este curso participaron siete mujeres, en el de soldador eran dos y con la particularidad, de que en esta oportunidad, se sumaron dos personas con discapacidad para la inclusión laboral. Esto es importante para las personas con capacidades diferentes y sus familias ya que da la posibilidad de contar con un aporte económico extra al de las pensiones por discapacidad”, manifestó.

Segurado informó que con esta jornada en Intendente Alvear se cierra el ciclo de capacitaciones 2022 de la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo. “Estamos cerrando esta gestión de formaciones, para poder trabajar durante los meses de diciembre y enero, en la programación de capacitaciones en La Pampa durante el 2023, con los municipios que manifiesten una necesidad en concreto y quieran participar”, concluyó.

Intendente

El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, manifestó la importancia para la Localidad en materia de capacitación. “Es muy gratificante participar de estos actos, sobre todo en este establecimiento modelo como es la Escuela EPET N°7 que gentilmente nos prestó las instalaciones para poder hacerlo. Es no solo le sirve los vecinos para una salida laboral rápida que sobre todo en intendente Alvear escasea el tema mano de obra en servicios y hay mucha demanda en ese sentido, sino también la posibilidad de poder solucionar problemas en el hogar”, indicó.

Barton remarcó que “esta una sumatoria en varias temáticas que se están dando, hoy veíamos que un grupo solicitaba un curso de plomería y construcción en seco para ir cerrando todo lo que tiene que ver en una obra completa. Estamos orgullos de poder llevarlos adelante, y agradecidos con el Gobierno provincial y al Ministerio de Educación. En Intendente Alvear se otorgaron 5 viviendas Procrear, más las viviendas sociales, por lo que hay alta demanda en materia de construcción y esperemos que así continúe”, concluyó.

Te puede interesar
Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.