
El jefe comunal advirtió que "no será tarea fácil recuperar este Intendente Alvear tan limpio, ordenado de toda la vida, con cuentas claras", y pidió "paciencia" a los vecinos.

El jefe comunal advirtió que "no será tarea fácil recuperar este Intendente Alvear tan limpio, ordenado de toda la vida, con cuentas claras", y pidió "paciencia" a los vecinos.

El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton enumeró un importante plan de obras culminadas, otras en ejecución y varias por licitar, que reafirman una gestión con proyección.

De la jornada participaron 25 beneficiarios de la localidad, quienes recibieron el certificado de la capacitación de Electricidad Domiciliaria. La iniciativa responde a la alta demanda de mano de obra en servicios del rubro de construcción por la ejecución de viviendas sociales.

La agrupación NorSur, de autos clásicos, antiguos y motos, organizó una nueva prueba de regularidad, por rutas pampeanas este pasado domingo. Esta vez fue con punto de partida desde el cruce de las rutas nacional N°35 y la provincial N° 2, finalizando en la localidad de Intendente Alvear, donde en horas de la tarde se llevo a cabo una exhibición de los vehículos participantes en la plaza central, siendo acompañados por una feria de artesanos locales.

El pasado lunes a las 20:00 comenzó la sesión preparatoria para elegir autoridades del Concejo Deliberante alvearense ante el inicio del nuevo período de sesiones ordinarias del mismo, que se llevará a cabo el día de hoy a las 20:00 en La Vieja Usina, donde el intendente Juan Cruz Barton dará su discurso anual.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, representó esta mañana al Gobierno provincial en el acto celebratorio del cumpleaños número 125° de la localidad de Intendente Alvear.

El intendente de la localidad norteña de Intendente Alvear, confirmó a InfoTec 4.0, el resultado positivo de su hisopado. Además, manifestó tener síntomas leves y característicos de la enfermedad, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de gusto. Cabe recordar que es persona de riesgo por sus antecedentes cardíacos.

El Comité de Crisis de la localidad suspendió los eventos masivos hasta nuevo aviso por los casos de coronavirus registrados en la localidad.

La localidad de Intendente Alvear fue sede de la segunda edición de Mi Pueblo, Mi Feria, donde muralistas y artesanos locales ofrecieron sus productos a los visitantes.

Luego de conocerse días atrás que por la vacunación contra el Covid-19 del jefe comunal de Intendente Alvear Juan Cruz Bartón, había sido removido de su cargo el -ahora ex-director del Hospital de esa localidad Dr. Gustavo Martinez, el intendente habló con el programa "El Transformador" que conduce el periodista Gustavo Loggia en LU 33 Emisora pampeana.

Luego del apartamiento del Director del Hospital de Intendente Alvear Dr. Gustavo Martinez por parte del Gobierno de La Pampa, ante la investigación de "vacunación irregular" del jefe comunal Juan Cruz Bartón, el mandatario alvearense habló y justificó las causas.

El Gobierno Provincial, a través de la Fiscal de Estado Romina Schmidt y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, pidieron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que constate una supuesta irregularidad en la campaña de vacunación COVID-19 en Intendente Alvear.

El jefe comunal de la localidad, Juan Cruz Barton, pidió a las y los vecinos que no salgan de las casas hasta la semana que viene. Hoy se registraron 29 nuevos positivos de COVID-19, y el total asciende a 70 casos.

La primera jornada de la localidad de Intendente Alvear en Fase 1 de la cuarentena transita con más casos positivos: ya son 20 los contagiados y hay que agregar los 300 aislados. El jefe comunal, Juan Cruz Barton, admitió que "la gente está desorientada".

Luego de la reunión que esta mañana de viernes mantuvieron dos intendentes pampeanos con el jefe comunal de General Villegas para avanzar en flexibilizaciones que permitan facilitar el paso interprovincial de vecinos por razones de salud o trabajo, la noticia confirmada horas mas tarde del primer caso de Covid-19 en esa localidad bonaerense dejó todo en stand by.

El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, aseguró que la pandemia del Covid-19 desnudó "la desigualdad social" que existe en localidad norteña, que es considerada "un oasis" en la agricultura pampeana, por los altos rindes que se alcanzan merced a un régimen pluviométrico más elevado que en el resto de la geografía provincial.

El intendente de la localidad cordobesa de Huinca Renancó, Oscar Saliba se mostró molesto por las declaraciones y actitudes de algunos jefes comunales de localidades pampeanas. "Es una falta de respeto muy cercano a la discriminación", sostuvo Saliba y consideró que algunas medidas de los pampeanos son inconstitucionales.

El Jefe comunal de Intrendente Alvear, Juan Cruz Bartón, se refirió a la situación del transporte ante la complicada situación que estamos viviendo. "Hoy llegar del sur de Córdoba es lo mismo que llegar de España", graficó el Intendente. Si bien estaba a la espera de respuestas del Gobierno provincial, indicó que "si tengo que tomar drásticas decisiones lo voy a hacer, así vayan en contra de algún artículo de la constitución".

"Solo quiero que el rector Alpa no me trate de mentiroso", respondió el intendente municipal Juan Cruz Barton acerca de lo manifestado por el titular de la Universidad Nacional de La Pampa esta mañana a través de medios de prensa.

“Estas cuatro localidades (Realicó, Telén Macachín y General Acha) son parte de un Proyecto mayor”, dijo Alpa en relación al proyecto “la UNLPam en Territorio. “Servirá para formar profesionales para el desarrollo de La Pampa”, afirmó y aclaró sobre este proyecto cuestionado días atrás por el intendente de Alvear, Juan Cruz Barton.

El intendente de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, reconoció que la localidad no será sede de la UNLPam para dar carreras y que Realicó “ganó la pulseada”.

El presidente del Club Ferro de Intendente Alvear volvió a su hogar tras haber pasado algunas complicaciones de salud que lo tuvieron internado en el hospital Centeno de General Pico, primero, y luego en una clínica santarroseña donde le realizaron la colocación de un stent.

En la mañana de hoy llegó a la redacción del portal Pampadiario el parte médico del candidato a Intendente de la localidad de Intendente Alvear, el cual hace apenas 3 días había ingresado al hospital Gobernador Centeno en grave estado de salud tras sufrir un infarto.

El candidato a intendente por el PJ en Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, sufrió esta mañana un infarto. Primero, pasado el mediodía, fue internado de urgencia en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Luego fue trasladado a Santa Rosa, donde, a través de una angiopasta, le colocaron un stent.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

Una intensa tormenta de agua y piedra afectó una amplia franja del departamento Conhello y el sur de Eduardo Castex, causando importantes pérdidas en los cultivos. Desde la Asociación Agropecuaria local advirtieron que el granizo golpeó con fuerza sectores productivos que venían muy castigados por la sequía.

Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.