


Sigue el combate de incendios en Traslasierra: hay evacuados y una casa quemada
INFOTEC 4.0






Bomberos combaten dos incendios en Estancia El Durazno, cerca de la Ruta 28, y en Ambul, próximo a Salsacate. El fuego arrasó con una vivienda en Ambul durante la madrugada del domingo.
Por otro lado, está controlado el de Las Palmas y el de Tala Cañada y hay guardia de cenizas en ese sector, según indicó el presidente de Bomberos de Salsacate, César Medina.
El secretario de Prevención y Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, confirmó a Cadena 3 que hubo evacuaciones en el sector de paraje La Tablada porque el fuego había afectado a una chacra.


Además, señaló que existe otro foco ígneo en la zona de las sierras, al este de la localidad entre las quebradas que van hacia el paraje El Rincón y hacia el río Panaholma.
"Disminuyeron el viento durante la noche y bajó la temperatura, con lo que se aseguraron algunos sectores. Queda con actividad todo lo que es el flanco este que da a las sierras, especialmente la cabeza, que da en la zona sur de Ambul, y ya pasó el río Panaholma. Esa cabeza, va en dirección hacia San Lorenzo, si bien aún está lejos", explicó a Cadena 3 Claudio Vignetta.
"Es un lugar de difícil acceso, asó como la zona de Ambul. Trabajan 5 aviones hidrantes y dos helicópteros para contenerlo hoy", indicó.
Además, el flanco derecho del incendio, que da sobre la ruta 15, está en guardia de ceniza y las llamas próximas a Ambul han sido extinguidas.
Este domingo se realizó un corte de energía total en la zona, debido a que se quemó gran parte del tendido eléctrico.
Trabajan en la zona más de 200 bomberos, y todas las fuerzas de seguridad en el sector.
"Estamos trabajando con personal de infante en el lugar. Con cinco aviones, tres de provincia y dos de Nación. Dos helicópteros: uno de la provincia y uno de Nación", indicó Vignetta.
Además, detalló que se trabaja con 180 efectivos distribuidos estratégicamente en la zona de Ambul, Alto del Durazno y La Pampa.
Por último, el funcionario informó que las condiciones del clima son desfavorables, por el viento norte y con la temperatura cercana a los 37 grados.






Juicio por YPF: Loretta Preska dejó sin efecto su sentencia y cerró formalmente el caso



El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros








Una Fiorino volcó en la ruta 152 cerca del puesto Padre Buodo, sin heridos de gravedad


"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

Una mujer derivada a Pico tras chocar en el cruce de la Ruta 188 y la Provincial 9

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo












